
Foto: CD Otíñar.
El pasado fin de semana el CD Otíñar se desplazaba a Sevilla para disputar la vuelta de las semifinales por el título de liga de Primera División Andaluza de Voleibol. Lo hacían teniendo que defender el 3-1 conseguido en el partido de ida en el Gimnasio de la Salobreja ante el CD Quinto de Montequinto.
El partido comenzó muy igualado, con alternancias en el marcador, pero sin que ninguno de los dos equipos lograra despegarse por más de dos puntos.
El conjunto jiennense tiró de experiencia y en los momentos claves del set, cuando se decide el ganador, sacó la casta y el nivel de juego que lleva desplegando toda la temporada y consiguió despegarse en el marcador adjudicándose el primer parcial con una gran acción de bloqueo, por 20-25.
Esto dejaba el objetivo un poquito más cerca, a un solo set. El segundo parcial fue un calco del primero, buenas acciones por parte de ambos conjuntos que deleitaban al numeroso público asistente que llenaba el pabellón sevillano, pero ningún equipo lograba distanciarse en el marcador.
Un continuo cambio de puntos hasta que se llegó al 21-21, en ese momento unos certeros ataques visitantes unidos a una magnífica defensa en segunda línea, posibilitó que el segundo parcial cayera de lado visitante por 22-25.
Objetivo conseguido, el CD Otíñar aseguraba un punto en el partido y lo más importante, el pases a la gran final. En ese momento el pabellón sevillano enmudeció y solo se escuchaba la celebración jiennense.
El tercer set, fue de claro dominio local desde el principio, la relajación visitante tras la consecución del pase, se notó en la pista y el equipo sevillano lo ganó por un claro 25-12.
Pero el CD Otíñar quería conseguir también la victoria en este encuentro, al igual que en el de ida, y salió a por todas en el cuarto parcial y recobrando su nivel de juego se hizo con el partido por 17-25.
Bernardo Mora, técnico del conjunto jiennense, afirmaba que todo el equipo se sentía «en una nube, hemos logrado desplegar nuestro mejor juego de la temporada en los dos partidos de las semifinales, hemos conseguido que no pudieran desplegar su juego, el que les ha llevado a ser los campeones del grupo occidental, y con todo merecimiento conseguir el pase a la final. Esto nos da derecho a disputar la fase de ascenso a Primera Nacional, vamos a seguir disfrutando de jugar partidos importantes”.
El próximo sábado 26 de Marzo se disputará el partido de Ida de la final en el Gimnasio de la Salobreja a las 19:00 horas ante el conjunto malagueño del Fuensanta de Pizarra.
FICHA TÉCNICA
CD Quinto Montequiento (1).- 20-22-25-17
CD Otíñar (3).- 25-25-12-25
Alineación: Álvaro Mora, Eduardo Trigo, David Mora, Daniel Lanzas, Juan Manuel Pulido, Miguel Pérez, y Álvaro Olmo, también jugaron, Paco Laso, Bernardo Mora.