La carrera deportiva María Ángeles Ruiz vivirá este curso una parada momentánea ya que la deportista jiennense ha anunciado públicamente que será madre el próximo verano, lo que le impedirá estar en el próximo Mundial, que se celebra en España.
Una situación parecida a la que vive en la actualidad la futbolista jiennense María Alharilla, jugadora del Levante UD, que también ha detenido su carrera debido a un embarazo.
La internacional jiennense inició la temporada con el Club de Campo y ha formado parte de la primera concentración de las Red Sticks tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ahora, Ruiz detendrá su trayectoria como guardameta de hockey hierba para centrarse en su vida personal. Siendo una de las porteras más destacadas del panorama mundial, la alcalaína acumula más de 160 internacionalidades y dos bronces en un Mundial y un Europeo.
En una entrevista a la Agencia EFE, María Ángeles Ruiz asegura sentir la responsabilidad de ser pionera en el hockey femenino español: «Es importante el ejemplo, porque también es una manera de conciliar y de igualdad. Cuando eres madre parece que pierdes la independencia y liberta de hacer cosas pero quiero continuar mi carrera deportiva».
Sus planes a corto plazo pasan por «pasar el periodo de cuarentena y de recuperación necesario y luego volver a intentar competir al máximo nivel con el club y la selección, en el Europeo del año siguiente y en los Juegos de París. Confío y espero tener todo el apoyo tanto del club como de la selección para la vuelta».
La deportista de Alcalá la Real lamenta que «sigue chocando pero ser madre no te incapacita, puedes seguir realizando otras actividades. Yo siempre lo comparo con un deportista que se rompe el ligamento cruzado, sabes que será un año de baja, pero no desaparece, se opera y se rehabilita. Cuando estás embarazada debes seguir colaboracon con tu club y la selección de la manera que sea. Yo he estado haciendo promoción del Mundial y entrenando de una manera diferente».
ENTREVISTA | 🏑 María Ángeles Ruiz (@MARuiz18), un paréntesis por embarazo, con ilusión y ganas de volver.
🖊️ @molgamartin 👉 https://t.co/NDqoEh32es#8M #EFEfem pic.twitter.com/tFjjzZ315z
— EFE Deportes (@EFEdeportes) March 7, 2022