Derbi jiennense en puertas del ‘infierno’. Las opciones de permanencia en Tercera RFEF de Real Jaén y CD Torreperogil pasan por el encuentro que les enfrentará este domingo en el Abdón Martínez Fariñas.
Duelo en el que muchos jugadores rojillos cuenta con pasado blanco. El más reciente, el caso de Pekes. «Todos los jugadores que han estado en el club tienen este partido marcado en el calendario, es un partido que quieren ganar, agradar y demostrar que podrían estar aquí», afirma el técnico blanco.
Emilio Ferreras, a pesar de ser el último en llegar, reconoce que «no está siendo la mejor temporada para el Real Jaén pero esto hay que olvidarlo y saber que tenemos la obligación de mantener al equipo en la categoría».
El entrenador madrileño está centrado en el corto plazo. «Pienso solamente en ganar, alcanzarles y pasarles por el golaverage y meter otro equipo más en la pelea. Cuantos más equipos más posibilidades de salir ahí. Y además enlazar luego otra victoria en casa sería el paso definitivo para depender de nosotros mismos».
El Real Jaén contará con la baja segura de Julio de Dios, sancionado por acumulación de amonestaciones, al que se le suma el joven Álvaro, que según el propio Ferreras «no podremos contar con él lo que resta de temporada».
Ferreras confirmaba la recuperación de Zakarías y confía en que «Paco», así han bautizado cariñosamente los jugadores a Abanga, «nos pueda aportar cosas en ataque». Román será otra de las ausencias y Juan Carlos será duda por un golpe en el empeine.
Por último, el entrador del Real Jaén se ha mostrado contento con el trabajo que han venido realizando los futbolistas en los últimos días. «Los jugadores tienen muchas ganas de trabajar, tienen predisposición desde el minuto uno. Están trabajando con una gran intensidad sabiendo lo que nos jugamos el domingo».