La Liga Smartbank está a punto de entrar en su recta decisiva y los equipos aprietan para alcanzar sus objetivos. Tanto por la zona alta como por la zona baja, hay jugadores jiennenses implicados y con protagonismo en sus clubes.
Si en la anterior jornada eran Aguado e Iván Sánchez quienes celebraban un triunfo, esta semana le tocó a Corpas. El Eibar volvía a sonreír para sumar un nuevo triunfo en liga, gracias al gol de Stoichkov a los ocho segundos del partido frente al Amorebieta (1-0). Tres puntos que sirven para mantener el liderato con 62 puntos.
Álvaro Aguado fue titular en la derrota dolorosa del Real Valladolid frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere (3-0), y fue sustituido en el minuto 55. La expulsión de su compañero Raúl Carnero al cuarto de hora, condicionó el devenir del partido. El otro jiennense del equipo, Iván Sánchez, no tuvo minutos.
No falló el Tenerife de Elady, que fue titular pero cambiado al descanso. El conjunto tinerfeño superó al Sporting de Gijón en el Molinón (1-2) y continúa en el cuarto puesto con 55 puntos.
El Málaga de Javi Jiménez e Ismael Casas empató a cero frente a la Ponferradina. Jiménez vio todo el partido desde el banquillo y Casas estuvo fuera de la convocatoria, a pesar de las numerosas bajas que arrastraba el equipo de Natxo González.
Por último, Carlos Hernández no tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego en la victoria del Alcorcón frente al Huesca (1-0).