El partido de ida de las semifinales por el título de Primera División Andaluza de voleibol se disputó el domingo por la tarde en el Gimnasio de la Salobreja ante un numeroso público entregado con el conjunto local.
Se enfrentaba el conjunto otiñero al campeón del grupo occidental, el Condequinto de Montequinto, Sevilla. El partido comenzó muy igualado con alternancia en el marcador, pero sin que ningún equipo lograra coger una ventaja cómoda.
Eran momentos de tanteo entre los dos conjuntos con buenas acciones ofensivas y defensivas desde segunda línea. Esa igualdad se mantuvo durante todo el desarrollo del primer set, que logró caer de lado local tras una buena acción de bloqueo, por una apretado 26-24.
Se mantuvo la tónica en el segundo parcial, ataques contundentes de los locales eran contrarrestados por un efectivo ataque por zona 4 del conjunto visitante, que logró hacerse con un punto de set a su favor, 23-24, pero una buena reacción del CD Otíñar con una gran recepción y ataque efectivo logró levantar ese punto de set en contra y darle la vuelta adjudicándose el segundo parcial por el mismo tanteo, 26-24.
El 2-0, obligaba al conjunto visitante a reaccionar, si quería conseguir puntuar en este encuentro, y con una buena defensa en segunda línea y un efectivo ataque por zona 4, lograba hacerse con unos puntos de ventaja a mediados del parcial, que mantuvo hasta final del mismo logrando hacerse con el set por 18-25.
Comenzaba un set que iba a ser decisivo, si lo ganaba el conjunto local cerraba el partido, si se lo adjudicaban los sevillanos conseguirían forzar el quinto set y puntuar en el encuentro.
Volvió la igualdad, la emoción y el gran juego por parte de ambos conjuntos con grandes acciones espectaculares que hacían vibrar al numeroso público asistente al gimnasio de la Salobreja.
Dicha igualdad se mantuvo hasta el 19-18, cuando el conjunto local apretó con el saque y con grandes acciones defensivas y un buen bloqueo armado desarboló finalmente al conjunto sevillano y se alzó con la victoria en el partido por 25-19.
Bernardo Mora, entrenador del conjunto local, ponía en valor el trabajo de su equipo, del que destacó el gran nivel de juego «a pesar de encontrarnos con la baja importante de Miguel Pérez a última hora por una lumbalgia. Hemos podido realizar uno de los partidos más completos de la temporada en uno de los momentos más importantes de la misma. Hemos dado un pasito, pero aún queda mucho, tenemos que refrendarlo el sábado que viene en tierras sevillanas».
El CD Otíñar disputará el próximo sábado día 12 a las 18:30 el encuentro de vuelta en Sevilla. Para lograr el pase a la final, deberá conseguir hacer dos sets. En caso de perder por 3-0 ó 3-1, se disputaría un set de oro a 15 puntos, y el ganador del mismo conseguiría el pase a la final, en la cual ya espera el conjunto malagueño del Fuensanta de Pizarra.
FICHA TÉCNICA
CD Otíñar (3).- 26-26-18-25
Condequinto (1).- 24-24-25-19
Alineación Titular del CD Otiñar.- Álvaro Mora, Eduardo Trigo, Juan Manuel Pulido, Francisco Laso, David Mora y Álvaro Olmo. También jugaron, Bernardo Mora, Daniel Lanzas, Diego Jiménez y Juan Ramón Armenteros