El Ayuntamiento de Jaén acondicionará los aseos y los vestuarios del Estadio La Victoria. Unas actuaciones que se ejecutarán en el marco del plan de inversiones que el Ayuntamiento de Jaén tiene con la Diputación de Jaén y que adelanta a este año su partida para el 2023.
El alcalde, Julio Millán, ha recordado que la aportación económica de la Diputación se enmarca dentro de la prestación de servicios entre ambas entidades y que ha permitido que se puedan llevar a cabo otras inversiones previas para el campo de rugby de Las Lagunillas o la pista de atletismo de ocho calles en La Salobreja, que se licitará en breve, “infraestructuras largamente demandadas, como la urbanización de los terrenos de La Victoria en la que intervenimos con cargo a la anualidad del pasado año de este convenio y que era una asignatura pendiente de la ciudad desde el año 2000”.
“Con este plan hemos conseguido inversiones para Jaén que repercutan en el mayor número de vecinos y vecinas de nuestra ciudad y que, de otra forma, se hubieran perdido como ocurría con anterioridad”, ha subrayado Millán.
Con respecto a estos cuatro proyectos, el alcalde ha hecho hincapié en que “son muy importantes y urgentes para la ciudad, que beneficiarán a todos los jiennenses y que licitará directamente el Ayuntamiento para su ejecución”, ha destacado Millán.
De forma paralela a la puesta en valor del entorno y de la adecuación de las obras para el aparcamiento del Estadio Municipal de La Victoria que ya ejecuta el Ayuntamiento con más de 1,4 millones de euros, el alcalde ha informado del nuevo proyecto de adecuación funcional del interior del edificio con más de 292.000 euros.
Una reforma para subsanar “el estado lamentable con el que nos encontramos el estadio de La Victoria” y que se centrará en los cuartos de baño, vestuarios, techos o la iluminación, entre otras intervenciones, ha señalado Millán.