
Foto: UD Almería.
Alejandro Copete // @Ale_Copete
Cuando se van acercando las jornadas finales es cuando un equipo tiene que demostrar de qué está hecho y cuales son sus aspiraciones.
En el caso de la UD Almería B lo que hace es dejar claro al resto del Grupo IX de la Tercera RFEF que quiere salir de ahí.
Llega el filial almeriense a este tramo final de liga en una racha de tres partidos seguidos ganando y seis invicto, ocupando la cuarta posición de la tabla con 47 puntos.
El conjunto entrenado por Óscar Fernández, que se está especializando en dirigir filiales, presenta de esta manera su candidatura a pelear por el ascenso, superando además una asignatura que tenían pendiente desde hace tiempo que era la de ganar fuera de casa.
Aunque solamente los delanteros Raúl Caballero y Gilbert (volvió a marcar en la Jornada 28 y ya son 14 tantos los que lleva a su favor) son los que han llegado a jugar minutos con la UD Almería hasta el momento, el filial rojiblanco está criando jóvenes valores que ya llaman a las puertas del primer equipo, que también pelea por ascender de categoría.
Como el centrocampista Jean Marco, que pese a contar con pocos minutos en el Almería B ya ha llegado a entrenar con “los mayores”.
La zaga rojiblanca es muy característica, formada por Puñal, Cuenca, Fermín y Vertiz, futbolistas que han superado o están cerca de rebasar los 2.000 minutos de juego en lo que llevamos de temporada.
También son fiables últimamente, consiguiendo junto al portero Fuoli una racha de solamente un gol en tres partidos consecutivos.
Antes hablábamos de los arietes de la UD Almería B, pero no solamente Caballero y Gilbert (quien vio la quinta amarilla ante el Atlético Malagueño) ponen los goles, sino que los almerienses tienen mucha pólvora arriba con los talentos de Hugo Neves (2 goles), Lokosa (5 goles) y Marciano (5 goles, marcando en dos jornadas seguidas), uno de los dos fichajes invernales del filial. Son el tercer conjunto más goleador del Grupo IX. Casi nada.
El otro fue Núñez, procedente del Atlético de Madrid juvenil (de donde también vino en verano otro jugador importante del centro del campo, Rojas).
No hizo falta reforzar mucho al Almería B que tiene como uno de sus mayores exponentes a Kevin Bautista, un fijo en las alineaciones y pieza clave de la medular rojiblanca.
Jugando su partido el lunes, en principio Fernández no tendrá que esperar a ver que decide Rubí para el primer equipo y podrá decidir casi a su gusto la convocatoria.
Con el ascenso directo ya decantado para el Juventud Torremolinos, muchos son los gallitos y pocas las plazas para estar en la pelea final del playoff a Segunda RFEF.