
Foto: CD Otíñar.
Fin de semana intenso para el CD Otíñar, en el que disputó dos partidos en menos de 24 horas, con la clasificación para las semifinales de la liga en juego.
Comenzó el sábado por la tarde con la disputa del derbi provincial en casa del CV Linares, un partido igualado durante la mayor parte del mismo, en el que los locales desplegaron un gran juego, poniendo en aprietos a los jiennenses para lo consecución de su objetivo.
Los dos primeros parciales cayeron del lado visitante por un igualado 22-25 y 20-25. El tercer parcial cayó de lado local in extremis por un apretado 25-23. En el cuarto set el conjunto del CD Otiñar salió con ganas de finiquitar el encuentro y se fue en el marcador pronto, cerrando el partido con un 15-25.
Tras la victoria del conjunto malagueño de Pizarra ante el granadino del Albolote, y la victoria del Otíñar ante los vecinos del CV Linares, el equipo jiennense necesitaba ganar un set el domingo en el partido aplazado ante el CV Pizarra para poder acceder a los playoff.
Fue un partido de los que hace tiempo no se veían por el Gimnasio de la Salobreja, gran ambiente en las gradas y dos conjuntos con ganas de desplegar un buen nivel de voleibol que hiciera disfrutar a los asistentes al encuentro, y no defraudó.
El conjunto local comenzó muy enchufado con grandes acciones atacantes y buena dirección de juego, poniendo en aprietos la joven defensa malagueña.
Primer parcial de toma y daca siempre con pequeñas ventajas locales, hasta que tras un 17-16 a favor, los locales apretaron en defensa y con un ataque inteligente y muy fructífero con un gran parcial se adjudicó el primer parcial por 25-16. Este set certificaba el pase a las semifinales por el título del CD Otíñar.
Se ponía en juego en lo que quedaba de partido, el primer puesto del grupo, y en el segundo set la tónica del encuentro se mantenía con una gran nivel de juego por parte de los dos equipos que hacía disfrutar al numeroso público asistente.
Pronto lograban los locales una pequeña ventaja de tres cuatro puntos que supo mantener hasta el final logrando hacerse con el segundo parcial por 25-21.
El tercer parcial fue la clave del partido, comenzó por los mismos derroteros por los que se estaba desarrollando el mismo, muy igualado y con pequeñas ventajas locales, hasta llegar a un 20-16 que parecía presagiar que el partido terminaría pronto.
Pero el joven conjunto malagueño no tiró la toalla y luchando hasta el último momento fue capaz de darle la vuelta al marcador con grandes acciones defensivas en segunda línea y un efectivo ataque, llevándose el tercer parcial por 22-25.
A partir de este momento los chicos de Bernardo Mora, comenzaron a acusar el cansancio tras jugar dos partidos largos en tan poco tiempo, y se cedió el cuarto set por el mismo tanteo, 22-25 y el quinto y definitivo por 9-15.
Con este resultado el conjunto de Pizarra se hacía con la primera posición del grupo B de Primera Andaluza y el CD Otíñar se alzaba con la segunda plaza.
Bernardo Mora, entrenador local, destacaba el buen papel de su equipo en la temporada regular: «Estamos muy contentos porque al comienzo de esta liga no esperábamos estar peleando por el título, hemos realizado un grandísimo campeonato, peleando de tu a tu con equipos muchos más jóvenes, y ahora nos llevamos el premio de disputar las semifinales por el título de liga. Vamos a afrontar los dos encuentros de la eliminatoria con ilusión y ganas de disfrutar, pero dejándonos todo en la cancha”.
Los cruces de semifinales comienzan este próximo fin de semana. El conjunto jiennense recibirá al conjunto sevillano del Condequinto, en el gimnasio de la Salobreja, el próximo sábado a las 18:30