
Foto: SeFutbol.
La Selección Española de Fútbol Sala afrontaba su última prueba antes de poner rumbo al Europeo de Países Bajos ante el combinado nacional Sub-23 dirigido por Albert Canillas, en el que estaban los amarillos Antonio Pérez y César Velasco.
Como no podía ser de otra manera, los jóvenes talentos, que vienen pisando fuerte, le exigieron mucho a la Absoluta de principio a fin. Canillas apostó por un quinteto en el que estaban los dos jugadores del Jaén Paraíso Interior FS.
El arranque fue frenético, con una intensísima presión de los Sub-23. Prueba de ello es que en los primeros diez minutos casi no hubo ocasiones claras de gol.
No sería hasta pasado el ecuador de la primera mitad cuando se abría el marcador. Sergio Lozano, en una jugada de estrategia, resolvía desde el costado derecho con un disparo raso y cruzado.
Intentaba dar la réplica Antonio Pérez con un potente lanzamiento que lograba desbaratar Jesús Herrero. También probaba suerte David Álvarez, capitán de la Sub-23, sin éxito.
Sin embargo, los de Fede Vidal acapararían el balón en zona rival, dando pocas opciones de contra a sus oponentes. Tras dos avisos de Raúl Campos y un tiro al palo de Ortiz, el segundo gol llegaba en una jugada extraña.

Foto: SeFutbol.
Borja Puerta salía a despejar un balón suelto con tan mala fortuna que iba a caer en las botas de Esteban, que no perdonaba desde lejos con el guardameta descolocado. Inmediatamente después, Raúl Gómez remataba dentro del área un centro de Ortiz.
No bajaba los brazos el equipo de Albert Canillas, que recortaría distancias por mediación de Davíd Álvarez. El jugador de Industrias Santa Coloma controlaría en banda izquierda y ajustaría el balón a la escuadra larga tras un recorte, aunque Cecilio devolvería el golpe justo antes del descanso poniendo el 4-1 en el marcador.
Tras la reanudación, los de Fede Vidal continuaron controlando la posesión. A destacar entre las primeras jugadas una gran carrera por la banda de Raúl Campos para alcanzar un balón imposible y cruzarla para Catela, que se topaba con Jesús Roldán bajo palos.
Ya en el minuto 30, un balón repelido por Jesús a disparo de Sergio Lozano le caía otra vez a Esteban, siempre en el lugar y en el momento adecuados, para anotar casi a placer.
Después de superar esta última prueba ante un grupo de jugadores que vienen pisando muy fuerte, la Selección Española no volverá a jugar hasta estar en Groninga, donde debutará en la Euro ante Bosnia-Herzegovina el día 22.