
Paco Espinosa y Antonio Castillo se proclamaron campeones en la cita celebrada en Villarreal.
Tras suspender la temporada pasada la prueba anual que tradicionalmente se celebra en tierras valencianas por la situación sanitaria, los bolos serranos han vuelto a Villarreal. En esta ocasión sólo han viajado los deportistas de 1ª y 2ª masculina, puesto que el concurso femenino y de veteranos se celebró en La Caleruela en mayo, debido a la imposibilidad de viajar por la situación sanitaria del país.
En primera categoría, el grupo A nos dejaba el sábado un partidazo entre los que a la postre fueron finalistas, por un lado, la pareja del Decorcanal Sierra de las Villas, Paco Espinosa y Antonio Castillo, y por otro lado, los jugadores del Cazorla Puente de las Herrerías Dani Moreno y José Miguel Nieto. Los cuatro jugadores están clasificados entre los cinco primeros del ranking del deporte autóctono.
En este partido, la tensión e igualdad llevó el partido a un 10-9 a favor de los jugadores de las Villas. Al día siguiente, en la final, se volvían a ver las caras las dos duplas. En la primera punta, golpeaban los cazorleños, 6-3, con la tónica general de todo el enfrentamiento, cargas elevadas y con apenas diferencia entre las parejas. En la segunda punta, todo siguió igual en lo que respecta al nivel de juego, pero en esta ocasión cayó a favor de Castillo y Espinosa por 6-1, que culminaron la remontada en la tercera manga, imponiéndose 6-2, punta en la que primó el empate entre las cargas a pesar del holgado resultado final, y coronándose como campeones de España 2021.
Durante la jornada del sábado, la pareja sorpresa en primera fueron Roberto Márquez y Francis Gómez, jóvenes jugadores del Ferial Viajes Sendatur, que ganaron todo mostrando un nivel espectacular. El domingo, tras no poder superar la semifinal, vencieron en la final de consolación a otra pareja del Sierra de Cazorla, la compuesta por Javi Navarro y Paco Aibar.
En segunda masculina, el club local arrasó metiendo tres de las cuatro parejas semifinalistas. En la final, Ángel Puerta y José Luis Gómez, del club de Villarreal y que partían como grandes favoritos, se impusieron sufriendo mucho al combinado de David Jiménez, del club de Miller, y Juanjo Ruíz, de los Reales, en tres puntas, remontando la final (1-6/6-4/6-1).
La gran sorpresa del torneo fue la medalla de bronce en la categoría, en la que dos jugadores de Villarreal, Manuel Sanz, jugador con poca experiencia competitiva, y Antonio Moreno Manzanita, mayor de 70 años, se impusieron a sus compañeros de club, Raúl Serrano y Javi Serrano.