+ Deporte — septiembre 8, 2021 at 6:42

Los equipos de Sierra de Las Villas y Cazorla, campeones de la Copa FEB de Bolo Andaluz

copa feb bolo andaluz
Foto: Fed. Bolo Andaluz.

Las espectaculares instalaciones de la Tocona, Mogón, pedanía de Villacarrillo, acogieron este fin de semana la Copa FEB de bolos andaluces, equiparable al campeonato de España por equipos.

Tras no disputar este torneo la temporada pasada debido a la situación sanitaria derivada del COVID-19, trece equipos se congregaron en las técnicas pistas mogoneras, en un día en el que el calor acompañado de la humedad de la ribera del Río Guadalquivir a su paso por Mogón, hicieron mella en los jugadores y jugadoras conforme avanzaron las horas de la mañana.

En categoría masculina, la final enfrentó a los dos mejores clubes masculinos, el “clásico del bolo andaluz”, por un lado el Cazorla Puente de las Herrería y por otro el Decorcanal Sierra de las Villas.

Los primeros vencieron en al segundo equipo de los Reales por un ajustado 10-8, mientras que en semifinales vencieron al primer equipo de los Reales por 10-5. Los segundos se deshicieron en primer lugar, en octavos, de los terceros favoritos, el Ferial, después del Cazorla B y en semifinales, con mucho sufrimiento, a Miller por 10-8.

Así, la final enfrentaba a un Cazorla que mostró muchas dudas y un Sierra de las Villas que tan solo mostró dudas en semifinales. En la final, disputada en las pista Adrián Castillo, los cazorleños mostraron su nivel más habitual, con una gran regularidad, imponiéndose en la primera punta por 6-2.

En la segunda los jugadores del club local comenzaron con fuerza, poniendo un 4-0, pero los cazorleños resistieron y remontaron la punta, venciendo por 6-4.

Así, los cazorleños Dani Moreno, Paco Aibar, José Miguel Nieto, Javi Navarro y Javi Agea, mantienen el trono nacional logrado en 2019. Por su parte, las Villas alinearon a Antonio Castillo, Paco Espinosa, Julio Cano y Salva García.

Terceros fueron los Reales A, equipo en el que jugaban Clemente Moreno, padre e hijo, Juan Ruíz y su hijo Juanjo Ruiz, que se impusieron en la lucha por el bronce a otro club segureño, Miller, en el que jugaron José Moreno, Ramón Navarlat, Juan Félix Cruz y Martín Agea.

copa feb bolo andaluz
Foto: Fed. Bolo Andaluz.

Así, el Cazorla consigue su cuarta Copa Feb en categoría masculina, lejos todavía de las siete conseguidas por el club de Mogón.

En categoría femenina hubo un claro color ganador, el rojo del club local, el Decorcanal Sierra de las Villas, que metió a sus dos equipos en la final. El sorteo del cuadro nos regaló para semifinales el clásico en categorías femeninas de los bolos Serranos, un Villas A contra el Ferial Viajes Sendatur.

Las jugadoras de Mogón, tras un comienzo algo titubeante, remontaron y se clasificaron para la final. La otra semifinal enfrentó a las Villas B con el joven equipo del Sierra de Cazorla, que no pudo hacer frente a al regularidad del combinado rojo.

En la final, las Villas A, donde jugaban Loli Rodríguez, Pilar Espinosa, Nuria Martínez y Emilia Castillo, se impuso mostrando una enorme regularidad a sus compañeras de club Isabel López, Mari Carmen Trujillo, María del Mar Martínez y Zaira Pérez en dos puntas (6-2/6-0).

Con este triunfo, las mismas cuatro jugadoras que componen el equipo A de las Villas ha ganado, además de este título, el Campeonato de Andalucía de equipos y la Liga Regional, cerrando un año perfecto en categorías femeninas para los equipos de las Villas.

La final de consolación fue para Guada Ruzafa, Ascensión Martínez, Pili Muñoz y Estrella Martín, del Ferial, que no dieron opción en la lucha por el bronce a las cazorleñas Paki Pérez, Laura Agea, Ainhoa Piñar y Mercedes Matilla.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *