Linares Dptvo — septiembre 10, 2021 at 20:54

El Linares Deportivo se queda sin el premio del triunfo ante el San Fernando

san fernando linares deportivo
Foto: San Fernando CDI.

SAN FERNANDO CDI 2-2 LINARES DEPORTIVO

Se resiste la primera victoria del Linares Deportivo esta temporada. Los de Sandroni se adelantaron en dos ocasiones en el Iberoamericano Bahía Sur pero el San Fernando reaccionó para que los azulillos no pudieran llevarse los tres puntos.

Salió enchufado el equipo de Sandroni, que no tardó en acercarse a la meta de Perales. La acción la inició Ion Etxaniz, que habilitó a Rodri para que el iliturgitano disparase a portería, aunque su disparo se marcharía alto.

Era sólo un aviso de lo que estaba por llegar. El Linares conseguía ponerse por delante gracias a Carracedo, que remató al fondo de la red un buen servicio de Barbosa desde la banda izquierda.

Pero la alegría azulilla apenas duró dos minutos. El San Fernando reaccionaba y rápidamente devolvía la igualdad al marcador. Juanmi Callejón firmaba el tanto del cuadro cañailla a centro de Biabiany.

Un comienzo de partido eléctrico que tuvo continuidad con más ocasiones. En el Linares, un activo Carracedo siguió buscando la portería local con un disparo que se fue demasiado alto y poco después hizo lo propio Etxaniz, pero Perales blocó el balón sin problemas.

Buscaba el segundo tanto el Linares Deportivo. Los azulillos lo intentaron también a balón parado. Josema remataba un centro de Carracedo a la salida de un córner, aunque Perales atrapó la pelota.

Barbosa también tuvo su oportunidad con un disparo lejano. Le siguió Lolo Guerrero con un cabezazo al saque de una falta lateral pero su remate no encontró portería y el balón se marchaba por encima del travesaño.

En los locales, Juanmi Callejón era el jugador que más peligro llevaba en ataque. El motrileño pudo consumar la remontada en un contragolpe en el que estuvo a punto de mandar el balón al fondo de la portería de Nauzet.

Mejoraba el San Fernando en el tramo final de una primera mitad de ritmo frenético y multitud de ocasiones. Y cuando mejor estaban los locales llegó el segundo tanto para el Linares Deportivo.

Un gol que llegó por el costado derecho. Carracedo arrancó por su banda y asistió a Etxaniz para que el ariete vasco definiese a la perfección para que los azulillos se fuese al descanso por delante en el marcador.

linares deportivo
Foto: San Fernando CDI.

El ritmo de partido visto en los primeros cuarenta y cinco minutos volvió a florecer en el inicio del segundo periodo. Y fue el Linares el primer equipo en iniciar las hostilidades en campo rival.

Etxaniz arrancó por la izquierda y puso un buen balón para la incorporación de Luis Castillo, pero el disparo del jugador azulillo desde el punto de penalti fue demasiado blando y Perales detuvo el lanzamiento sin demasiados problemas.

Los pupilos de Sandroni querían ampliar su ventaja y dejar sin opciones al San Fernando. El cuadro azulillo siguió acumulando acercamientos de peligro pero faltó acierto en el remate para volver a perforar la meta local.

Barbosa puso en aprietos a Perales con un lanzamiento que el cancerbero cañailla tuvo que desviar a córner. Y en el saque de esquina, Josema se topó con la defensa local cuando remataba a portería.

Perdonaba el Linares Deportivo y el San Fernando no desaprovechó sus opciones. Los locales volvían a igualar el marcador gracias al gol de Marc Carbó tras un disparo desde la frontal que golpeó en un defensor azulillo para acabar en el fondo de la portería de Nauzet.

Movió su banquillo Sandroni y daba entrada a Hugo Díaz y Marc Castells en lugar de Fran Lara y Carracedo. El 7 azulillo no tardó en tener su primera ocasión. Un balón largo de Nauzet lo enganchó Hugo Díaz en el área pequeña, que obligó a Perales a intervenir para desviar a córner.

san fernando linares deportivo primera rfef
Foto: San Fernando CDI.

El empate dejaba el partido abierto y cualquier mínimo error podía decantar el duelo hacia un lado u otro. Pudo aprovecharse el San Fernando en una jugada en la que Ferrón remató dentro del área pequeña y allí apareció Nauzet para alejar el peligro.

Se agotaba el tiempo y Sandroni quemaba las naves con un cambio ofensivo. El técnico argentino quería los tres puntos y arriesgaba retirando del terreno de juego a Perejó para la incorporación de un hombre de ataque como Nando Copete.

Los locales apretaban buscando el tercer gol y el Linares Deportivo sufrió en el tramo final del encuentro, aunque el trabajo defensivo del equipo linarense impidió que el San Fernando pudiera gozar de ocasiones claras ante el marco de Nauzet.

Así fue hasta el tiempo de prolongación, cuando el cancerbero canario volvió a intervenir de manera providencial para evitar el gol de Cortés con una mano salvadora.

Finalmente, reparto de puntos en un choque frenético con ocasiones para ambos equipos. Los azulillos se adelantaron en dos ocasiones pero la reacción local impidió que el Linares Deportivo pudiera sumar su primer triunfo de la temporada.

FICHA TÉCNICA

San Fernando CDI (2).- Perales, Diounkou, Fabio Eguelfi (Manu Moreno, min.52), Javi Fernández, Marc Carbó, Biabiany, Francis Ferrón, Juan Rodríguez, Juanmi Callejón (Cortés, min.75), Juan Agüero y Djak Traoré.

Linares Deportivo (2).- Nauzet, Perejón (Copete, min.76), Lolo Guerrero, Josema, Migue Marín, Rodri, Fran Lara (Marc Castells, min.62), Luis Castillo, Barbosa (Sanchidrián, min.79), Carracedo (Hugo Díaz, min.62) y Etxaniz.

Goles.- 0-1, Carracedo (min. 7); 1-1, Juanmi Callejón (min.9); 1-2, Ion Etxaniz (min.39); 2-2, Marc Carbó (min.61).

Árbitro.- Morales Moreno. En el San Fernando CDI, tarjeta amarilla para Agüero. Expulsó al técnico local, Nacho Castro. En el Linares Deportivo, tarjeta amarilla para Fran Lara

Incidencias.- Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Primera RFEF en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur entre San Fernando CDI y Linares Deportivo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *