+ Deporte, Ciclismo — septiembre 7, 2021 at 9:26

Pablo Guerrero y Susana Alonso se imponen en la XI Maratón BTT Sierra de Cazorla

btt sierra cazorla 2021
Foto: FAC.

Un año más, y ya van once, la localidad jiennense de Cazorla y su imponente entorno natural fueron epicentro del BTT nacional con la disputa de su afamada prueba de Maratón.

Esta ‘XI Maratón BTT Sierra de Cazorla’ que organiza el ayuntamiento local contó con los mejores especialistas nacionales, que elevaron el nivel de una prueba ya de por sí con mucho caché nacional e internacional. La cita, valedera para la Copa Diputación de Jaén, fue la penúltima del Open de España XCM 2021.

Los más de 500 participantes con los que contó este XI Maratón BTT Sierra de Cazorla tuvieron que afrontar un recorrido exigente, con 80 kilómetros y siete ascensiones que ofrecían un montante total de 2.680 metros de desnivel.

Las principales subidas que tuvieron que superar antes de alcanzar la meta fueron El Chorro (12 km al 4,9%), Puerto Lorente (3,6 km y 6,8 km), Gilillo (0,8 km al 13%), Laguna Cazorla (4,7 km al 5,4%), Arroyo Amarillo (12 km al 4,7%), Puerto Lorente por otra vertiente (4,1 km al 4,9%) y Montesion (1,8 km al 5,1 %).

En lo que respecta al desarrolla de la carrera masculina, que fue la más emocionante, cabe destacar que en el tramo inicial se formó un grupo de cuatro ciclistas en cabeza, compuesto por Pablo Guerrero, Óscar Pujol, Víctor Manuel Fernández y Manuel Cordero, que logró abrir una ventaja significativa con respecto a sus perseguidores.

El transcurso de los kilómetros fue seleccionando también este grupo y al paso por el tercer y último parcial antes de la meta solo restaban en cabeza Guerrero y Fernández.

Fue en la última media hora de carrera donde Pablo Guerrero asestó el cambio de ritmo definitivo y logró soltar a Victor Manuel Fernández para imponerse en solitario.

En la competición femenina la carrera tuvo una única protagonista en Susana Alonso, que dominó la prueba de principio a fin con gran solvencia y diferencia.

La líder del Open de España de Maratón no concedió oportunidad a sus rivales y se afianza al frente de la general tras vencer con más de 15 minutos de renta sobre Arantxa Salvadó y Ariadna Rodenas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *