
Foto: FBA.
Beas de Segura ha congregado a más de un centenar de boleros en la décima prueba del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas, en la que también se ha rendido un sentido homenaje a los padres del bolo andaluz como especialidad federada.
A falta de tan solo una prueba del Circuito Regional, varias categorías de bolos andaluces están al rojo vivo. La categoría de Féminas A está aún por decidir, con tres candidatas en dos puntos. 2ª masculina también llega a la última jornada con hasta 6 jugadores con opciones de llevarse el trofeo de la regularidad en el deporte autóctono.
En primera masculina, Dani Moreno, de Cazorla Puente de las Herrerías, se llevó la final en dos puntas (6-0/6-1) ante el jugador revelación del torneo, Juan Antonio Rodríguez Moreno, de Miller, que jugaba su primera final del CIRE en la máxima categoría. El pódium lo completaron Paco Espinosa, tercero, y Antonio Castillo, cuarto, ambos del Sierra de las Villas.
En Féminas A, los tres primero puestos fueron para jugadoras del Decorcanal Sierra de las Villas. La final enfrentó a Loli Rodríguez con Emilia Castillo, imponiéndose la primera en dos puntas. Tercera fue Nuria Martínez, mientras que cuarta finalizó la cazorleña Laura Agea.
Con la victoria de Rodríguez, en la última jornada que se disputará en Cazorla el 3 de octubre, tanto ella, como Laura Agea y Estrella Martín, se jugarán el primer puesto en la temporada.

Foto: FBA.
En segunda masculina, Michel Sánchez, de los Reales, se impuso al jugador del Trillo Antonio Tauste. Con su victoria, se engancha a la lucha por el CIRE en la categoría, que se disputarán junto a él José Miguel García, Javi Novoa, Javi Agea y Felipe García.
Este último, jugador del Ferial, finalizó cuarto, por detrás del jugador de los Reales Clemente Moreno. Féminas B, la jugadora local, Natalia Ruiz, se impuso al vencer a la jugadora del Campillo Rosa Pérez en la final. Dos jugadoras del Trillo, Antonia Ramos y Paqui Lara, las acompañaron en el pódium.
En veteranos A, la racha de 12 victorias consecutivas del jugador del Trillo de Hornos Mariano Tauste finalizó al perder la final con el cazorleño Antonio Aibar. Tercero y cuarto fueron los también cazorleños Martín Agea y Paco Juárez.

Foto: FBA.
En veteranas, Ascensión Martínez, del Ferial, se impuso a María Antonia Plaza, del Sierra de Cazorla. Las compañeras de club de Plaza, Gabri Gómez y María Muñoz, completaron el pódium. En veteranos B, Pedro Crespo, del Ferial, se impuso a los cazorleños Armando Castillo y Juan Reyes bautista y al jugador del Campillo Agustín Galdón.
En categorías bases, las victorias en juveniles se quedaron en casa, venciendo Clemente Moreno y Natalia Ruiz. En cadetes femeninos, Zaira Pérez, de las Villas, se impuso a su compañera de club Leonor Martínez.
En lo que respecta a Infantil masculino, otro local, José Luis Santiago, se impuso a Julio Galdón y Francisco José García, segundo y tercero respectivamente.

Foto: FBA.
En Infantil femenina, la jugadora del Trillo Diana Morcillo se impuso a Nuria Sánchez y a Laura Morcillo. En Alevines femeninos, el Trillo también dominó, con la victoria de Alicia Tauste, siendo segunda y tercera Naiara Coronado y Daniela Tauste. En Alevín masculino, dos cazorleños ocuparon los primeros puestos, Alberto Agea y Javi Agea, siendo tercero el local José Miguel Sánchez.