+ Deporte, Natación — septiembre 9, 2021 at 9:45

María de Gádor Luque sigue creciendo como promesa de la natación nacional

maria de gador luque natacion
Foto: Fed. Andaluza Natación.

La nadadora del Inacua Málaga María de Gádor Luque Calvo (Linares, 26 de abril del 2006) participó recientemente a sus 15 años en el Europeo júnior de aguas abiertas de París, cita en la que obtuvo una más que meritoria 15ª plaza en el 5 kilómetros júnior 1 con un tiempo de 1.03.27.2.

Luque entrena en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva que la Federación Andaluza gestiona en Málaga. Tras su paso por el Campeonato de Europa, la joven jiennense se mostraba satisfecha “aprendiendo de los nadadores que tienen más experiencia, además de haber disfrutado de cada momento. Sobre todo estoy muy agradecida a las personas que me han apoyando en cada momento”.

El torneo continental le permitió competir con los mejores nadadores del territorio europeo. Una experiencia de la que destaca “la posibilidad de medirme a las mejores de Europa tengo más motivos para seguir compitiendo”.

La nadadora jiennense afirma sentirse igual de cómoda tanto en piscina como en aguas abiertas: “”Disfruto mucho de las dos modalidades y quiero seguir compitiendo en ambas en un futuro”.

Y de cara al futuro más cercano, María de Gádor Luque tiene su mente puesta en “mejorar mis marcas y mejorar mis clasificaciones en los campeonatos europeos”.

El buen momento que atraviesa la joven nadadora jiennense pudo volver a verse en la décima etapa de la VI Copa de España de Aguas Abiertas, en la que María de Gádor Luque finalizó como campeona infantil y segunda clasificada en categoría absoluta (47:45).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *