Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — septiembre 11, 2021 at 19:29

Un serio Torredonjimeno arranca un empate ante el Marbella FC

marbella torredonjimeno
Foto: Marbella FC.

MARBELLA FC 0-0 UDC TORREDONJIMENO

Meritorio empate de la UDC Torredonjimeno en su visita al Marbella FC. Los tosirianos aguantaron bien el empuje local en el inicio y tuvieron las ocasiones más claras de gol de todo el partido.

El Marbella dominó la pelota desde el pitido inicial. Los de Abraham García movían el esférico buscando un hueco en la zaga tosiriana pero los defensores rojiblancos se mostraron férreos en labores defensivas.

La mayor presencia local en campo rival propiciaba mayores opciones de peligro para el Marbella. Una situación en la que Grillo trató de sacar provecho. El centrocampista blanco enganchó una potente volea tras el rechace de un córner y mandó el balón directamente al larguero.

No encontraba su sitio el Torredonjimeno sobre el césped del Marbella Football Center. Los de Chumilla no lograban mantener la posesión y evitar el asedio local en los minutos iniciales.

Una actividad ofensiva del Marbella FC que volvió a tener a Grillo como protagonista. Nuevamente el centrocampista abulense probó fortuna con un disparo dentro del área al que Samu respondió acertadamente para desviar a saque de esquina.

Se liberaba el Torredonjimeno por banda izquierda. Jorge Vela peleó un balón sobre la línea de fondo y logró sacar un centro peligroso al área, donde esperaba Antonio López al remate, pero Santomé metió la mano para evitar el peligro.

Una acción que despertó a los tosirianos, que pasaron a controlar el balón con mayor continuidad. Incluso sumó otro acercamiento de peligro con un disparo lejano de Jorge Vela aunque el lanzamiento del granadino salió demasiado desviado.

Pero la ocasión más clara para el Torredonjimeno llegó minutos después. Una buena combinación al primer toque acabó con Jorge Vela dentro del área.

El 7 de los tosirianos disparó con pierna izquierda y la defensa local sacó su remate bajo los palos. En el rechace, el balón golpeó a Antonio López y Santomé recogió la pelota.

Las fuerzas se igualaron y el Torredonjimeno acabó la primera mitad metiendo al Marbella en campo propio. Se libraron los marbellís de marcharse al descanso por debajo en el marcador tras una clarísima ocasión para los tosirianos.

udc torredonjimeno
Foto: UDC Torredonjimeno.

Mario Martos, el mejor del Torredonjimeno, gestionó a la perfección la jugada de ataque con paciencia. El mediapunta jiennense metió el balón al interior del área y la defensa local erró en el despeje.

Y allí apareció Antonio López que remataba en el área pequeña un balón llovido directamente fuera cuando lo tenía todo a favor para firmar el primer gol.

Pero el Marbella también quiso dejar su impronta antes del final de la primera mitad. Isuardi lo buscó con un disparo lejano al que Samu respondió con una gran estirada para desviar a córner.

Y si minutos antes fallaba la defensa local, le tocó a la zaga tosiriana. Álvaro Lozano erraba en un despeje con la cabeza y dejaba la pelota en poder de Isuardi.

El ariete del cuadro marbellí conectó con Pato y el ex del Real Jaén rozó el gol con un gran disparo pero Samu volvió a intervenir de manera providencial para mantener su portería a cero.

Después de un primer tiempo con ocasiones para ambos conjuntos, el inicio del segundo tiempo volvió a traer otra buena oportunidad para el Torredonjimeno.

En esta ocasión, la ocasión llegó en el lanzamiento de un saque de esquina. Jorge Vela peinó con sutileza en el primer palo y Santomé sacó una mano salvadora sobre la línea cuando los tosirianos ya casi cantaban el gol.

La segunda mitad transcurrió sin demasiadas acciones reales de peligro para los guardametas. El dominio fue alternando entre Marbella y Torredonjimeno, aunque los tosirianos se mostraron mucho más sólidos que en la primera parte, sobre todo en la faceta ofensiva.

Refrescaba su equipo Manolo Chumilla en el tramo final con la entrada de Iván Peinado y David Romero. Precisamente el atacante granadino robó un balón en campo rival y originó una acción en la que Iván Peinado remató de cabeza directamente a las manos de Santomé.

Pero al igual que tuvo sus opciones el Torredonjimeno también la tuvo el Marbella en los minutos finales. Un balón colgado al área encontró rematador y Samu voló para desviar lo justo y que la pelota se fuese al travesaño.

Con el pitido final, el Torredonjimeno sumaba su primer punto en un campo complicado ante uno de los gallitos del Grupo IX de Tercera RFEF. Supieron sufrir los pupilos de Chumilla e incluso gozaron de opciones de llevarse los tres puntos en el Marbella Football Center.

FICHA TÉCNICA

Marbella FC (0).- Santomé, Marcos (Pereira, min.68), De Castro, Ortuño, Fondarella, Malick (Rico, min.59), De Lerma, Grillo, Valero (Alberto, min.68), Pato (Juanpe, min.77) e Isuardi.

UDC Torredonjimeno (0).- Samu Urbano, Álvaro, Sergio Pérez, Andoni, Javi Bueno, Rafa Izquierdo (Iván Peinado, min.67), Castillo, Mario Martos, Jorge Vela (David Romero, min.82), Antonio López y Joselillo (Rentero, min.90).

Goles.- No hubo.

Árbitro.- Medina Blanco. En el Marbella FC, tarjeta amarilla para Malick, Grillo. En la UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para Javi Bueno, Manolo Chumilla, Sergio Pérez

Incidencias.- Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo IX de Tercera RFEF entre Marbella FC y UDC Torredonjimeno en el Marbella Football Center. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria del bombero fallecido en las labores de extinción del incendio en Sierra Bermeja.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *