+ Deporte, Ciclismo — septiembre 2, 2021 at 7:30

Llega la XI Maratón BTT Sierra de Cazorla, cita de referencia del BTT nacional

maraton btt cazorla
Foto: Maratón BTT Cazorla.

Se aproxima una de las citas más esperadas de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón, consolidada en el calendario del Open de España XCM y que este año se estrena, además, en la categoría UCI. Hablamos de la XI Maratón BTT Sierra de Cazorla.

De este modo, el Ayuntamiento cazorleño vuelve a apostar por la organización de este evento del más alto nivel, fechado para el domingo 5 de septiembre. Ese día el Recinto Ferial de Cazorla se convertirá en el epicentro de este encuentro de referencia del BTT nacional que arrancará a las 9:00 horas.

La organización, que corre a cargo del propio ayuntamiento de la localidad de Cazorla, ha propuesto un recorrido realmente espectacular, con 80 kilómetros y siete ascensiones a destacar para ofrecer un montante total de 2.680 metros de desnivel.

Las principales subidas que tendrán que superar los ciclistas participantes antes de alcanzar la meta serán El Chorro (12 km al 4,9%), Puerto Lorente (3,6 km y 6,8 km), Gilillo (0,8 km al 13%), Laguna Cazorla (4,7 km al 5,4%), Arroyo Amarillo (12 km al 4,7%), Puerto Lorente por otra vertiente (4,1 km al 4,9%) y Montesion (1,8 km al 5,1 %).

Por cuestiones organizativas, se establecen los siguientes puntos de cierre de control: en el Km28,2 a las 11:30 horas y en el km39,2 a las 12:15 horas. Si un participante llega a dichos puntos de cierre posteriormente a las horas indicadas, será desviad@ a la ruta corta.

El tradicional y duro puerto del Gilillo, con el posterior sendero que conecta con las Lagunillas y la bajada de Los Rasos, será uno de los grandes atractivos del recorrido, sin olvidar la impactante subida de Nacelrio a La Caseta Control de Riogazas. Una subida que enamorará a todos los participantes por su belleza, su peculiaridad y sus impresionantes vistas.

La riqueza paisajística de este enclave natural único de nuestra región y las exigencias del trazado son dos de las claves del éxito de esta cita que se consolida temporada tras temporada y que espera recibir, un año más, a los mejores ‘bikers’ especialistas en esta modalidad de larga distancia.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría y para los tres primeros locales, así como orden de entrada de la ruta corta. Los dorsales se podrán recoger el día previo a la competición desde las 19 hasta las 21 horas y el mismo día desde las 7:30 hasta las 8:30 horas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *