Jaén FS — septiembre 5, 2021 at 13:10

El Jaén FS doblega a El Ejido Futsal y es nuevo campeón de Andalucía

jaen fs campeon copa de andalucia futbol sala
Foto: Iván Ballesteros.

EL EJIDO FUTSAL 2-6 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

El Jaén Paraíso Interior FS ha recuperado su mejor nivel para proclamarse campeón de la Copa de Andalucía de fútbol sala. Los amarillos se han mostrado durante todo el torneo como un bloque sólido y con una destacada efectividad, algo que le ha valido para llevarse su cuarto entorchado autonómico.

Hubo un dominio alterno en los primeros compases de encuentro, con varias incursiones de bastante peligro por parte de ambos equipos. Pero no sería hasta el minuto 10 cuando realmente se pasó a una fase más incisiva.

Aicardo, aprovechando el lanzamiento de una falta, inauguraba el marcador para los jienenses. Y casi sin tiempo de festejarlo, Cristian Rubio, también de falta, empataba el encuentro para el cuadro almeriense.

A partir de aquí continuó el asedio de ambos equipos hacía las metas rivales, y se pudo ver grandes actuaciones de ambos porteros, algunas de ellas de gran belleza. Al filo del descanso, Dani Martin, demostrando mucha inteligencia, recibió un balón en boca de gol con el que puso por delante a los del Santo Reino.

En la segunda mitad, el equipo que dirige Dani Rodríguez subió aún más el nivel, propio de un equipo de división superior, y mostró también buen fondo de armario. En apenas un minuto, Michel y Petry ponían más tierra de por medio en el electrónico.

Los locales, lejos de amedrentarse, y arropados por su público, que intentaba llevar en volandas a los celestes, no cejaba en su empeño. Motos acortó distancia en el 26’ (2-4), pero tres minutos más tarde, César devolvía el margen al Jaén Paraíso.

Con el 2-5, los locales pasaron a jugar de cinco, pero dar la vuelta al marcador se hacía una tarea titánica. No obstante, en ningún momento se discutió la casta y gran calidad del CD El Ejido en todo su desempeño hoy.

Con el 2-6 que anotó Aicardo a dos minutos del final, se cerraba un resultado y una final en la que hemos visto a dos grandísimos equipos, demostrando el excelente del fútbol sala andaluz.

En la entrega de trofeos, estuvieron presentes José Antonio García, titular de deportes de la Diputación de Almería; Francisco Góngora, alcalde de El Ejido; Pablo Lozano, presidente de la RFAF y de la Comisión Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, y Luis Amado, miembro de la CNFS.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *