Atletismo — septiembre 10, 2021 at 6:46

Abierto el plazo de inscripción para el V Cross del Pantano del Víboras

Imagen de anteriores ediciones. Foto archivo: EDJ.

El próximo 17 de octubre se celebra el V Cross del Pantano del Víboras, con salida desde la pedanía de Las Casillas y, a tal efecto, desde mañana se abre el plazo de inscripción para participar en esta prueba a través del enlace https://sportmaniacs.com/c/v-cross-pantano-del-viboras-2021.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Martos, Óscar Órpez, ha detallado que esta quinta edición consta de la celebración del cross de 14.5 km, con salida y llegada en el anejo de Las Casillas a lo largo de un circuito perimetral en torno al pantano del Víboras; una prueba senderismo que transcurre por el mismo trazado que el Cross, pero en sentido inverso y las pruebas de categorías inferiores organizadas con distintas distancias por las calles del anejo.

Órpez ha incidido en que pueden inscribirse en el cross y en el senderismo las personas de 18 años en adelante mientras que cada menor de edad puede inscribirse en las pruebas de categorías inferiores y en la ruta de senderismo. En ambos casos, será necesario que en la propia inscripción quede reflejada la autorización del padre, madre o tutor legal.

En el momento de realizar la inscripción, hay que indicar la talla de camiseta que se solicita. La cuota de inscripción para el cross en categorías senior y master y ruta senderista mayores de 18 años es de 8 €; en las pruebas infantiles (de SUB-8 a SUB-18) y ruta senderista menores de 18 años, 4 €; el grupo de chupetines es gratis. El V Cross Pantano del Víboras está organizado por el Ayuntamiento de Martos con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y el club Correcaminos.

Así las cosas, en la prueba de cross se otorgarán trofeos a las tres primeras personas clasificadas de cada categoría, así como al primer corredor y a la primera corredora en cruzar la meta (los trofeos no son acumulativos).

En la prueba de senderismo, al no ser competitiva, no se entregarán trofeos. En las pruebas de carrera infantiles se entregará medalla a las tres primeras clasificaciones de cada categoría.

Las distintas categorías del Cross Pantano del Víboras y de las pruebas de categorías inferiores son las siguientes:

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *