+ Deporte, Motor — septiembre 7, 2021 at 7:11

Fidel Castillo destaca con grandes resultados en el trazado de Imola

fidel castillo podio imola

Impresionante carrera del joven piloto Jiennense Fidel Castillo Ruiz en la penúltima cita con el Campeonato Italiano Sport Prototipos celebrado en el carismático circuito de Imola.

El jiennense lograba un cuarto puesto en la primera carrera, un tercero en la segunda y segundo en la categoría sub-25, después de sufrir un fuerte accidente que le obligo a pasar por el hospital.

El joven piloto empezaba las tandas de entrenos logrando unos cronos impresionantes que le situaban entre los primeros tiempos del plantel de pilotos que participan en este importante campeonato.

El viernes, con las tandas de entrenos libres y clasificatorios, Fidel Castillo Ruiz marcaba diferencias situándose entre los mejores tiempos hasta que en la curva de Tamborello, adelantando a un doblado, sufría un fuer accidente a mas de 230 Km/h teniendo que acudir al hospital tras el brutal impacto.

Tras una revisión médica se descartaba cualquier lesión de gravedad. Un hombro contusionado que no le impidió competir en las dos carreras tras un intenso trabajo del equipo durante la noche para dejar el monoplaza operativo

El piloto de Jaén que salió, aún más motivado, se encontró con otro obstáculo más. Solo pudo montar neumáticos usados debido a la normativa del campeonato y no terminar los entrenos al sufrir su espectacular accidente.

A pesar de todo, Fildel llevaba a cabo una espectacular salida situándose en los puestos de cabeza durante toda la primera carrera sin poder arriesgar debido a la mínima adherencia de los neumáticos en un a lección de pilotaje y estrategia que le llevaría hasta la cuarta posición de la general.

Con el hándicap de los neumáticos y sin poder montar gomas nuevas, de nuevo Ruiz remontaba desde el puesto diecisiete al invertir la parrilla y situarse en puestos traseros como marca la normativa del campeonato.

Las molestias continuaban en el hombro, y aún así, volvía a dar toda una lección de pilotaje atacando a los pilotos y controlando a los que se situaban detrás. Ambas mangas de competición superaron la media de velocidad de 169 Km/h, muestra del intenso ritmo al que se corrió.

Fidel Castillo Ruiz supo sobreponerse al brutal accidente y a los dolores con los que compitió todo el fin de semana mostrando los valores que tiene como piloto no dándose por vencido en ningún momento y sacando beneficio de una innatas condiciones de pilotaje.

Su madurez y extremado sentido para poner el coche a punto le permitieron obtener este gran resultado a pesar de las dificultades con los neumáticos y el accidente que sufrió.

Todo ello le ha proporcionado un saldo muy importante que le llevaba al podio para convertirse en uno de los jóvenes más competitivos del campeonato y una de las más firmes promesas del automovilismo.

“Ha sido una carrera muy dura y con el accidente estuve a punto de no poder correr debido a los dolores y al los daños del coche. Por suerte, la lesión me ha permitido competir y el equipo ha hecho un trabajo increíble para poner el monoplaza en perfectas condiciones y mantener el nivel competitivo que me ha permitido estar entre los mejores y subir al podium en la segunda carrera y ser segundo entre los sub 21 y 25″, aseguraba el joven Castillo al término de la prueba.

La próxima cita del Campeonato italiano Sport Prototipos será en el circuito de Vallelunga los días 17 y 19 de septiembre, última carrera del certamen.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *