+ Futsal — septiembre 1, 2021 at 8:00

España se impone a Japón y se adjudica el torneo ‘Andalucía, Región Europea del Deporte’

seleccion española fútbol sala jaen olivo arena

La selección española de fútbol sala consiguió vencer a Japón y levantar el trofeo de campeón del torneo cuadrangular ‘Andalucía, Región Europea del Deporte’. Un triunfo que coincidió con la celebración de los 200 partidos del capitán, Carlos Ortiz, con España.

Raúl Gómez y Adolfo fueron los primeros en intentarlo. Y lo hicieron en la misma acción. Ortiz, tras un robo y conducción obligó a Higor Pires a emplearse a fondo en su particular mano a mano. Yuki y Takashi también quisieron probar suerte por el bando visitante.

Aunque si hay destacar a un jugador nipón que supo mantener a raya las acometidas españolas, ese es el meta nipón. Sin embargo, ante la estrategia y la buena volea de Chino de poco sirvió su estirada.

Bebe sacó desde la esquina y el jugador albaceteño empaló para colarla junto al palo izquierdo de Pires. También hubo otra volea espectacular, en esta ocasión de Raúl Gómez, que obligó al Palacio de Deportes Olivo Arena a aplaudir con ganas.

Raúl Campos, Sergio González, Borja Díaz, Chino, Mellado. Son solo algunos de los que rondaron la portería rival. Tuvo que ser desde los 10 metros. Adri la puso en la escuadra derecho de Pires, a falta de tres minutos.

Y Japón se puso ya a jugar de cinco. No hay duda de que la Selección gozó de claras y numerosas ocasiones durante los 40 minutos, aunque si hubiera que destacar algún aspecto mejorable en el juego, ese es la falta de acierto de cara a gol, teniendo en cuenta todo lo que se produce y se genera en ataque, que es mucho y muy bueno.

Un partido en el que Jesús Herrero y Dídac dejaron el casillero de goles en contra a cero. Con esta victoria, la segunda en Jaén tras el triunfo ante Vietnam, los de Fede Vidal se llevan el trofeo ‘Andalucía, Región Europea del Deporte 2021’.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *