+ Deporte — septiembre 13, 2021 at 15:48

Cursos y Escuelas Deportivas Municipales abren plazo de inscripción el 15 de septiembre

carlos alberca concejal deportes ayuntamiento jaen
Foto: Ayto. Jaén.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha informado de la programación de las Escuelas Deportivas Municipales 2021/2022 y de los Cursos Deportivos que pondrá en marcha el Patronato Municipal de Deportes en esta campaña, una oferta que ya se puede consultar en la web del Patronato de Deportes de Jaén y cuya mayor novedad, tal y como ha dicho, “llegamos casi a la normalidad, sin límite de plazas”.

Y es que, ha precisado, “las inscripciones tienen número ilimitado, salvo en aquellos casos en los que las propias instalaciones lo impidan”; esto ocurrirá, solamente, en las actividades previstas en el gimnasio del colegio San Andrés, por la necesidad de compatibilizar su uso con el docente, y en las escuelas de pádel.

En estas últimas, eso sí, se duplica el número de plazas con 170, entre adultos e infantil, lo que supone un notable incremento con respeto al anterior ejercicio.

“Nadie se quedará sin hacer deporte”, ha dejado claro el edil que, además, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta amplia variedad de propuestas deportivas y saludables sea posible sin el incremento de precios públicos.

Al respecto, ha agradecido a todo el personal del Patronato de Deportes su buen hacer y profesionalidad para configura esta oferta. Además, ha anunciado que, a partir del 15 de septiembre y hasta el 28 de septiembre, se pueden formalizar las inscripciones para el primer periodo, entre el 4 de octubre y el 23 de diciembre.

Alberca recomienda reservar la plaza, preferentemente de forma telemática, salvo en aquellos casos que el interesado o la interesada tenga dificultades para ello, cuando se le atenderá, mediante cita previa, de 9.00 a 14.00 horas, en el propio Patronato de Deportes.

En cuanto a los cursos, se repartirán entre distintas instalaciones deportivas, así, en La Salobreja, habrá clases de natación para niños y niñas y mayores, “step funcional”, entrenamiento funcional y actividad física para mayores; en Las Fuentezuelas, las disciplinas ya citadas, más la natación para bebés y saludable; aquacardio y aquafitness; en el Pabellón Carlos Martínez, en el barrio del Bulevar, se podrá asistir a clases de entrenamiento y “step” funcional; y en el pabellón del Colegio Santa Capilla de San Andrés, en la zona centro, habrá entrenamiento funcional y actividad física para mayores.

El coste de inscripción por trimestre dependerá de cada curso y está fijado como precio público, con descuentos para personas con diversidad funcional, mayores, familias numerosas y estudiantes de la Universidad de Jaén. En cuanto a las escuelas deportivas, se ofertará la multideporte, para edades de 3 a 12 años, en La Salobreja y Las Fuentezuelas; a las que hay que añadir la de Fútbol Sala, en colaboración con CD La Circunstancia; Baloncesto, en colaboración con el CB Jaén, el Club Basket Jaén 21 y CB Pitágoras; o escuelas nuevas, como la de Boxeo, con “Sugar Ray Jaén”; Squash, Voleibol, Frontón, Tiro Olímpico, Waterpolo y las Escuelas de Pádel, para niños y adultos.

En todos los casos, la oferta es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y los clubes deportivos locales y las federaciones de cada deporte, como es el caso del tiro.

El edil ha dejado claro que esta actividad del Ayuntamiento se pone en marcha en un entorno seguro, con medidas de control para evitar cualquier tipo de foco de riesgo, máxima higiene y desinfección de las instalaciones, distanciamiento social y control de asistencia y movilidad, además de grupos reducidos, siempre conforme a la normativa sanitaria vigente.

Se prevén tres periodos de actividad, el primer periodo, del 4 de octubre, al 23 de diciembre de 2021, con inscripciones del 15 al 28 de septiembre; el segundo periodo, del 10 de enero al 31 de marzo de 2022, con plazos de inscripción del 13 al 23 de diciembre de 2021, y el tercer periodo del 1 de abril al 24 de junio de 2022, con la inscripción abierta del 10 al 25 de marzo de 2022.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *