+ Deporte, Ciclismo — septiembre 6, 2021 at 9:22

Ramírez Abeja abre con victoria en Chiclana de Segura el Circuito Jaén de Carretera 2021

chiclana circuito provincial carretera
Foto: Fed. Andaluza Ciclismo.

El ‘1er Trofeo Ciclista Chiclana de Segura’ abrió el sábado el Circuito Provincial de Jaén Carretera 2021, esperada competición que ha arrancado con fuerza en un fin de semana que ha contado con doble cita.

La primera de ellos en Chiclana de Segura destinada a corredores máster donde los mejores especialistas de nuestra tierra, conscientes de que el día 12 se miden en el Campeonato de Andalucía en Lora del Río, lo tomaron como un magnífico test previo donde medir fuerzas de cara a la cita más esperada del año.

Esta prueba organizada por el C.D. Mariscos Castellar cumplió todas las expectativas y brindó una matinal de ciclismo de altos vuelos.

La carrera partió del Paseo del Trascastillo para completar un total de 98km en el caso de los máster 30 y 40, si bien los 50 y 60 se unieron a ellos tras el primer paso por meta –de los tres a completar- para recorrer en su caso aproximadamente 60km.

El Alto del Pipe, como premio de la montaña (que se lo adjudicó Abeja), fue uno de los alicientes de una carrera muy movida desde inicio, que se vio animada por la incorporación de los máster 50 y 60.

Corredores veteranos como López Solano o Mario Fernández lo intentaron, si bien finalmente el triunfo de la general fue para Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes). Segundo de la general fue el jiennense Mario Fernández (C.D. Globerbiker) y tercero el también máster 50 Jorge Jesús Plata (C.D. BSM Bikes).

Ganadores de la prueba por categorías:

  • Máster 30: Raúl García de Mateos (C.C. Castillo Pilas Bonas).
  • Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes).
  • Máster 50: Fernández (C.D. Globerbiker).
  • Máster 60: Juan Moreno (C.D. Etipon Bike).

Junto a la crono celebrada ayer en Lupión, este provincial jiennense de carretera arranca con fuerza y tiene ya las miras puestas en su próxima prueba, la ‘1ª Clásica Ciudad de La Guardia’ del próximo domingo 19 de septiembre.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *