Atlético Porcuna, Tercera RFEF — septiembre 12, 2021 at 19:17

El Porcuna arranca el curso empatando frente a El Palo FC

atletico porcuna
Foto: Atco. Porcuna.

ATLÉTICO PORCUNA 1-1 EL PALO FC

Estreno exigente para el Atlético Porcuna en la nueva temporada en Tercera RFEF. Los rojiblancos recibían a uno de los candidatos a la zona alta, El Palo FC, y plantaron cara para salvar un punto pese a empezar perdiendo y verse con un jugador menos en la segunda mitad.

Los de David Campaña iniciaron el choque bien plantados, aguantando bien los intentos ofensivos del cuadro paleño en un primer tramo de partido en el que no hubo ocasiones y los porteros no tuvieron que intervenir.

Pepe Capitán tuvo la primera oportunidad con un disparo que se marchó demasiado alto. Estuvo más acertado Víctor Vázquez para el Porcuna con un remate desde la frontal, obligando a Kellyan a despejar.

El partido se abría con estos primeros acercamientos y el conjunto jiennense iba a tener su mejor opción de gol. Iván Acosta la tuvo en sus botas pero el disparo del delantero rojiblanco la mandó al larguero.

Después de una primera mitad con pocas ocasiones, la reanudación fue todo lo contrario. Apenas se habían disputado unos minutos del segundo periodo cuando el colegiado señaló penalti en contra del Porcuna.

Una decisión discutida por los rojiblancos pero que supuso el primer gol del partido. Cala se encargó de ejecutar la pena máxima para poner en ventaja al conjunto malagueño. Al gol en contra se sumaba la expulsión de Rovira por la acción del penalti.

Tocaba remar en contra y con un jugador menos. Era complicado pero el Atlético Porcuna reaccionó bien y conseguía devolver la igualdad al marcador unos pocos minutos después del tanto visitante.

Un disparo de Acosta volvía a toparse con el larguero. En el rechace, Ibra de cabeza se encontraba con la buena respuesta de Kellyan. Pero en segunda instancia apareció Víctor Vázquez para rematar el nuevo rechace y firmar el empate.

Movió su banquillo David Campaña para recomponer su equipo y contrarrestar la inferioridad numérica. El buen trabajo colectivo de los rojiblancos permitió que el Porcuna lograse sumar un punto en un partido muy disputado.

FICHA TÉCNICA

Atlético Porcuna (1).- Pozo, Ruano (Baresi, min.76), Edu Olea, Jorge, Largo, Rovira, Ibra, Víctor Vázquez (Brad, min.57), Raúl, Luisito (Manresa, min.57) y Acosta (Veloso, min.76).

El Palo FC (1).- Kellyan, Lulu, Jon, Villegas, Nacho, Sergio, Olmo (Iván López, min.52), Cala, Pepe, Roberto (Darío, min.87) y Durán.

Goles.- 0-1 Cala (p) (min.49); 1-1, Víctor Vázquez (min.54).

Árbitro.- Ortiz Alcalá.  En el Atlético Porcuna, tarjeta amarilla para Ibra, Largo, Acosta. Expulsó con roja directa a Rovira. En El Palo FC, tarjeta amarilla para Olmo, Roberto, Villegas, Sergio

Incidencias.- Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo IX de Tercera RFEF entre Atlético Porcuna y El Palo FC en el Estadio San Benito.

Juande

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *