Alejandro Copete, Atlético Mancha Real — septiembre 4, 2021 at 11:45

Análisis del rival (Atlético Mancha Real): Águilas FC

Los jugadores del Águilas celebran la victoria en un trofeo veraniego. Foto: Águilas FC.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Tras una década en el grupo murciano de la Tercera División, el Águilas FC consiguió el deseado ascenso que muchas veces se le escapó. Las circunstancias del balompié nacional han hecho que se tengan que conformar con subir a la Segunda RFEF, pero un ascenso siempre es un ascenso.

Los murcianos presentan una completa renovación para esta nueva temporada empezando por el cuerpo técnico. Procedente de Lleida viene Manuel Jesús Casas ‘Molo’ para comandar la nave aguileña, una nave que suma hasta 15 nuevos tripulantes.

Entre los fichajes más destacados encontramos al central ex del Andorra Gaffoor, con experiencia en Segunda División en equipos como el Numancia o el Mirandés. Tambien de dilatada trayectoria el extremo izquierda Abel Molinero, ex del Real Jaén, Lugo, Almería… ; Y el ariete Chumbi, llamado a aportar goles en la zona de ataque.

De los jugadores que siguen en la escuadra blanquiazul y que tuvieron mucha importancia en el éxito de la pasada temporada están el guardameta Iván, de los mejores de su división; el defensa Arcas, el centrocampista Barrenetxea y el incombustible Kalu Uche.

No se puede decir mucho más de la calidad y tesón del nigeriano. A modo de curiosidad, señalar el alto número de naciones representadas en este equipo, entre los que contamos al portero brasileño Leo Santos (ex del Melilla), el central de 20 años procedente de las Islas Feroe Edmundsoon, el delantero lituano Petravicius (7 tantos la pasada campaña), el lateral bosnio Hodzic…las Naciones Unidas en la localidad murciana.

Con la idea de demostrar su poderio en la Tercera División murciana llega el Águilas CF a la Segunda RFEF en su debut ante el Atlético Mancha Real. Una división que ha quedado un poco entre dos tierras, entre dos mares, pero que consta de muchos clásicos de nuestro fútbol.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *