Alejandro Copete, Linares Dptvo — septiembre 9, 2021 at 16:00

Análisis del rival (Linares Deportivo): San Fernando CDI

san fernando cdi
Foto: San Fernando CDI.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

No ha tenido el mejor inicio de campaña el conjunto cañaílla, que vive actualmente sus mejores momentos deportivos de toda su historia. Dos derrotas en dos partidos lo colocan como colista del Grupo 2 de la Primera RFEF, además de encajar la friolera de 7 goles ante Villarreal B y Castilla. Si el objetivo del conjunto gaditano es la salvación, no son las mejores sensaciones.

El San Fernando CD Isleño obtuvo su pase a la categoría aunque se quedó a dos puntos de pelear por cotas mayores. Desde ese equipo hasta el de esta temporada ha habido muchos cambios, hasta 12 caras nuevas y con parcelas totalmente renovadas como la zaga y la medular del terreno de juego.

Hasta el banquillo, ya que Nacho Castro (ex del Andorra) sustituyó en verano a un Stankovic que no había acabado bien con la directiva azulilla. El asturiano es un amante del fútbol de posesión de la escuela Cruyff y que quiere seguir desarrollándolo en el Bahía Sur.

De momento muestra el San Fernando una debilidad defensiva que ya el propio plantel ha reconocido que debe mejorar. Para ello la llegada del último fichaje para los cañaíllas, el veterano central Martí Crespí (trotamundos del fútbol con experiencia en Primera y Segunda con el Mallorca); para sumarse a una zaga donde solamente ha quedado como puntal con respecto a la temporada pasada Juan Rodríguez.

Ramos Mingo, procedente de La Rozas, Ayala, procedente del Salamanca y Donkou, cedido por el Granada tras su paso por el reservas del Manchester City son otras adquisiciones para la defensa gaditana.

También muy renovado el centro del campo con la llegada de Carbó y Cortés, dos mediocentros experimentados en el fútbol del extinto Grupo 3 de la Segunda B; y el ex cordobesista Traoré.

En el ataque sigue como referente el pistolero Francis Ferrón, pero de momento tiene la pólvora mojada. Una llegada este verano a la parcela ofensiva del San Fernando CDI ha sido la de Juanmi Callejón, extremo izquierdo que viene desde el Marbella tras un paso por la primera división boliviana.

Junto al renovado Biabiany deben ser la amenaza más clara para los rivales del conjunto azulillo. Muchas caras nuevas que aún tienen que acoplarse y empezar a funcionar en la maquinaria del equipo isleño, que echa de menos a jugadores importantes como Raúl Palma y Lolo González.

En los dos antecedentes más cercanos en el tiempo, en la liguilla por el ascenso en la pasada campaña, el Linares Deportivo no perdió en sus duelos ante el San Fernando CDI. Ambos buscan ahora los primeros tres puntos de su casillero en una categoría que parece que no va a perdonar a nadie.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *