Alejandro Copete, Atlético Mancha Real — septiembre 10, 2021 at 16:07

Análisis del Rival (Atlético Mancha Real): CS Puertollano CF

cs puertollano cfAlejandro Copete | @Ale_Copete

Desde su refundación en el año 2015, el Calvo Sotelo Puertollano CF se encuentra en un buen momento a nivel deportivo. En poco tiempo consiguieron asentarse de nuevo en Tercera División consiguiendo la pasada campaña el ascenso de categoría a la Segunda RFEF.

Y más que por la liguilla de ascenso, ese premio lo obtuvieron gracias a la enorme ventaja de puntos que consiguieron en la liga regular sobre todo debido a una segunda parte de la campaña casi perfecta donde no perdieron desde el 23 de diciembre hasta el 11 de abril. En todas esas jornadas, solamente tres empates.

Ese colchón permitió a los de Darío Martín (tercera campaña en el equipo industrial como entrenador) probarse esta temporada en una nueva categoría y lo hicieron con victoria, 2-0 frente al Atlético Pulpileño que tuvo un penalti a su favor para adelantarse en el marcador pero fue detenido por uno de los fichajes del conjunto manchego, el guardameta Ballester, formado en el fútbol murciano.

Los goles en los minutos finales del partido llegaron por parte de otro de los fichajes, el central Dani Martín (canterano de Las Palmas y con minutos en el primer equipo) y uno de los jugadores importantes de la pasada campaña, el extremo Iván Limon (12 goles el pasado curso).

Porque hasta un total de 15 fichajes ha realizado el conjunto de Puertollano que ha dejado acabar el ciclo de futbolistas como Julito o Sergio Reyes, en plantilla desde la refundación del club. En un repaso a las caras nuevas nos encontramos al ex del Atlético Mancha Real y Real Jaén David Ordóñez, que ocupará el carril derecho.

Otro jugador interesante que ha llegado a tierras manchegas es Hinojosa, ex del Ceuta y formado en las categorías inferiores del Real Betis. En la medular encontramos al ex del Toledo Sabaté y una doble apuesta joven en el ataque: los arietes Oussama (ex del Girona Juvenil) y Diego Domínguez (ex del Córdoba B, 16 goles la pasada campaña y debut con el primer equipo cordobesista).

Para el partido en tierras jiennenses contra el Atlético Mancha Real, el míster industrial no podrá contar por lesión con los defensas Malón y George Lucas (y se prevé que sean lesiones de larga duración); y tendrá la duda de Brian Pallarés, otro de los fichajes en este caso procedente del Orihuela.

Hubo cosas que no convencieron a Darío Martín en el debut, la inestabilidad del juego o los minutos de dominio del rival, pero el Calvo Sotelo Puertollano CF salió victorioso de su debut en casa en la categoría. Ahora toca viajar y constatar que este grupo pinta a ser más igualado que nunca.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *