Atlético Mancha Real — septiembre 5, 2021 at 19:01

El Mancha Real salva un empate en su estreno en Segunda RFEF

atletico mancha real once inicial frente al aguilas fc
Foto: Atco. Mancha Real.

ÁGUILAS FC 1-1 ATLÉTICO MANCHA REAL

Llegó el día. El Atlético Mancha Real se estrenaba en Segunda RFEF. Los verdes visitaban El Rubial para medirse al Águilas FC. El partido estuvo disputado hasta la segunda mitad, cuando Chumbi adelantó a los locales desde el punto de penalti pero Mauro igualó en los minutos finales.

Arrancó con ímpetu el cuadro local, que rápidamente tuvo sus primeras llegadas sobre el arco de los verdes. Primero Chumbi y después Abel pusieron a prueba las capacidades de Lopito. El cancerbero jiennense respondió y pudo alejar el peligro.

Después de superar el arreón inicial del Águilas, los de Bolaños consiguieron mitigar las aproximaciones locales y empezaron a disfrutar de la posesión del balón. Un control que pudo traducirse en su primera oportunidad.

Un balón en largo de Rafa Navarro lo controlaba a la perfección Urko Arroyo. El vasco se internaba en el área y se perfilaba para golpear el balón, aunque su disparo se marchó ligeramente alto.

La respuesta del Águilas no se hizo esperar. Mounir colocó un buen centro al área y Chumbi apareció para rematar su servicio. Lopito se mantuvo firme y llegó a tiempo para desviar la ocasión local.

El inicio del segundo periodo no fue favorable para el Atlético Mancha Real. Los verdes veían como el colegiado señalaba penalti en una dudosa acción en la que, además, Carlos Jiménez veía la tarjeta amarilla.

Chumbi asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima. El delantero murciano conseguía batir a Lopito desde los once metros y ponía en ventaja al Águilas FC.

Al gol encajado se sumó la expulsión de Pedro Bolaños. El técnico de los verdes protestó airadamente la señalización del penalti por entender que se trataba de una acción de juego peligroso y no una pena máxima.

Movió su banquillo el Atlético Mancha Real dando entrada a hombres de ataque como Juanca, Siles o José Enrique pero el gol alentó a los locales, que disfrutaron de buenos minutos de fútbol. Incluso Barrenetxea pudo ampliar la ventaja pero su disparo salió desviado.

A pesar del gol en contra, los verdes no arrojaron la toalla y siguieron buscando la meta contraria con un inspirado Pablo Siles, que protagonizó una de las acciones de mayor peligro para los de Bolaños.

El partido se acercaba a su final y a balón parado llegaría el tanto de los verdes. Una falta lejana en la que Mauro fue el más rápido para rematar a portería y mandar la pelota al fondo de la red.

Un tanto que sería definitivo y que permite al Atlético Mancha Real estrenarse en Segunda RFEF con un empate fuera de casa en un partido que se complicó en la segunda mitad. Los verdes supieron reaccionar para no marcharse de vacío.

FICHA TÉCNICA

Águilas FC (1).- Buigues, Javi Pérez, Gaffoor, Uri, Mounir, Arcas, Junior (Trebotic, min.63), Barrenetxea (Carlos López, min.79), Abel (Cellou, min.79), Toni Jovic y Chumbi (Ajurriagoika, min.86).

Atlético Mancha Real (1).- Lopito, Villarejo, Rafa Navarro (Viaña, 86), Óscar Quesada (Juanca, min.62), Pedro Corral (Siles, min.75), Juanma Espinosa, Urko Arroyo, Mauro, Rafa Vega, Migue Montes (José Enrique, min.75) y Carlos Jiménez.

Goles.- 1-0, Chumbi (p) (min.60); 1-1, Mauro (min.90).

Árbitro.- Pérez Guimera. En el Águilas, tarjeta amarilla para Junior, Abel, Arcas, Chumbi. En el Atlético Mancha Real, tarjeta amarilla para Óscar Quesada, Carlos Jiménez. Expulsó con roja directa a Pedro Bolaños.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo V de la Segunda RFEF entre Águilas FC y Atlético Mancha Real en el Estadio El Rubial.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *