+ Deporte, Triatlón — agosto 2, 2021 at 16:51

Luis Ríos y Marina Caraballo, vencedores del XI Triatlón Villa del Agua de Marmolejo

triatlon marmolejo villa del agua
Foto: Ayto. Marmolejo.

A las 9:30 horas del domingo daba comienzo la undécima edición del Triatlón “Villa del Agua”, jornada que tuvo lugar en la presa del Yegüas donde los deportistas disputaron 750 metros de natación, seguidos de 22,5 kilómetros de bicicleta y un último segmento de 5 kilómetros de carrera a pie.

El gran vencedor de la prueba fue Luis Ríos, el triatleta del CD Triclub Babyschool conseguía el mejor tiempo en el segmento de natación, resultado que le valía para imponerse en cabeza y terminar llegando a meta en primera posición tras parar el crono en 01:01:08. La plata fue a parar a manos de Sergio Ortiz (Montilla – Córdoba Triatlón) después de finalizar los tres segmentos de prueba con una diferencia de 17 segundos respecto a Luis. Terminaba de completar el podio Francisco Javier Prados (CD Entrena@Trijuansa) con un tiempo final de 01:04:07.

Respecto a la clasificación femenina, Marina Caraballo (Isbilya – Sloppy Joe´s) fue la clara vencedora de la jornada, destacaba, sobre todo, en el segmento de natación y finalmente se subía a lo más alto del podio con un tiempo de 01:11:08. Con una diferencia de 2 minutos y 14 segundos, el segundo cajón del podio fue ocupado por Ángela Ávila (CD Triclub Babyschool). El bronce fue para Susana Pineda con un tiempo final de 01:17:20.

En cuanto a la clasificación por equipos masculinos, el oro fue para el CD Triclub Babyschool tras parar el crono en 03:13:14 y ser Luis Ríos su deportista más destacado. La plata fue para los chicos del CD Triatlón Guadiato con un tiempo final acumulado de 03:31:20. Mientras que, con un tiempo final de 03:33:50, el bronce fue para el CD Trivila.

Por otro lado, la clasificación por equipos femeninos estuvo coronada por las deportistas del CD Triatlón Guadiato con un tiempo final de 03:56:51 y tras ser Masumi Uchino la triatleta más destacada. La plata, con un tiempo final acumulado de 04:11:41, fue para las féminas del CT Califas de Hierro.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *