+ Fútbol, CD Torreperogil, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — agosto 22, 2021 at 19:32

Torreperogil y Torredonjimeno se la jugarán en el Matías Prats

torreperogil torredonjimeno copa rfaf

CD TORREPEROGIL 0-0 UDC TORREDONJIMENO

Primer partido oficial de la temporada para CD Torreperogil y UDC Torredonjimeno, que se veían las caras en el partido de ida de las semifinales de la Copa RFAF.

Un duelo provincial que se repetirá esta temporada en Tercera RFEF y que en esta ocasión, más allá de lo que había en juego, serviría para que ambos conjuntos siguiesen sumando minutos de juego en plena pretemporada.

La ausencia de defensas centrales en la plantilla tosiriana llevó a Manolo Chumilla a recurrir a Sergio Pérez como central zurdo para completar la línea de cuatro en la que también estaban Juanlu, Andoni y Rentero.

En cuanto a ocasiones de peligro, el Torredonjimeno fue el primero en buscar la meta rival. Un centro de Rentero desde la izquierda encontró a Antonio López, que obligó a intervenir a Javi López para desviar a córner el disparo del 9 rojiblanco.

Tuvo que hacer su primer cambio el CD Torreperogil antes de lo deseado. Niza se veía obligado a dejar su sitio en el terreno de juego tras sentir unas molestias físicas que le impidieron continuar. Padilla se encargó de sustituirlo.

Sin excesivas oportunidades en las que los porteros tuviesen que intervenir, el primer tiempo llegó a su fin con un Torredonjimeno más entonado. Los tosirianos dominaron el balón y merodearon con más frecuencia el área local, pero no pudieron cambiar el empate inicial pese a contar con una buena opción antes de llegar al descanso con un remate de David Romero que salió demasiado alto.

En los locales, los jugadores de Torres mantuvieron el orden defensivo para no sufrir demasiado y buscaron salidas al contragolpe con las que sorprender a la defensa tosiriana. Sin embargo, Samu no tuvo trabajo durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios, el Torreperogil movió su banquillo y Torres daba entrada a Carlos y Adri con la intención de dar un nuevo aire a su frente ofensivo. Mejoraron los rojillos, que pisaron más el campo rival.

A pesar de la mejoría local, la UDC Torredonjimeno tendría la primera oportunidad de este segundo acto. Un centro desde la derecha se paseó por el área rojilla y Antonio López remató dentro del área pero la defensa local llegó a tiempo para taponar su lanzamiento y evitar una clara ocasión de gol.

Mucho más acertado en la zona ofensiva, el CD Torreperogil confirmó su mejoría en este segundo tiempo con una mayor producción en ataque. Adri intentó sorprender a Samu con un disparo tras el rechace de un saque de esquina pero el guardameta linarense atrapó sin problemas.

El choque entraba en su recta final y Carlos tenía que marcharse del encuentro antes de tiempo. El joven delantero de los rojillos veía la segunda tarjeta amarilla y enfilaba el camino al túnel de vestuarios cuando restaban 15 para el final.

Se resistía el gol para ambos equipos pese a que lo buscaron con insistencia. Adri, que se incorporó en el tramo final de la segunda mitad, puso en apuros a Javi López con un buen disparo con pierna izquierda. El rechace lo cabeceó Antonio López pero directamente a las manos del cancerbero local.

Aunque el Torredonjimeno tuvo las ocasiones más claras para hacer gol, la igualdad que dominó el encuentro acabó quedando reflejada en el resultado final de empate sin goles.

CD Torreperogil (0).- Javi, Tomás, David Rus (Trillo, min.65), Niza (Padilla, min.14; Javi Quesada, min.72), Agus, Toni, Sergio García, Sergio Muñoz, Joserra (Carlos, min.46), Virgilio y David Romero (Adri, min.46)

UDC Torredonjimeno (0).- Samu, Juanlu (Pipo, min.85), Andoni, Sergio, Rentero, Juanan (Adri, min.70), Castillo, Mario Martos (Peinado, min.85), Jorge Vela, Antonio López y David Romero (Joselillo, min.67).

Goles.- No hubo.

Árbitro.- Muñoz Arjona. Amonestó a Niza, Tomás, Carlos, Toni, Sergio Muñoz, Torres en los locales y a Juanan en los visitantes.

Incidencias.- Partido de ida correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de Copa RFAF en el Estadio Abdón Martínez Fariñas entre CD Torreperogil y UDC Torredonjimeno.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *