Linares Dptvo — agosto 14, 2021 at 19:58

El Linares Deportivo exhibe actitud y efectividad frente al CF Talavera

talavera linares deportivo amistoso pretemporada

CF TALAVERA 2-4 LINARES DEPORTIVO

Llegaba el sexto amistoso de pretemporada para el Linares Deportivo. Los azulillos se medían al CF Talavera, equipo de Primera RFEF que podía servir de buen termómetro del nivel del cuadro que entrena Sandroni.

Salió más entonado el Talavera, dominando la pelota y poniendo en aprietos a la defensa azulilla, que encontró algunas dificultades para salir con el balón jugado e impedir que los atacantes locales merodeasen la meta de Nauzet.

Adighibe por banda derecha dirigió el primer acercamiento para los locales tras anticiparse a Josema y buscar un centro raso, aunque la zaga linarense replegó bien para impedir en el área pequeña cualquier posibilidad de remate.

Los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de comprometer la igualada inicial. Más tranquilidad en los talaveranos, que no sufrían en defensa y controlaban el partido sin que el Linares encontrase la manera de darle continuidad a su juego.

A los problemas azulillos para generar peligro se unió la expulsión de Marc Castells. El valenciano cortaba una  salida a la contra del Talavera en la medular con una dura entrada por detrás a Toño Calvo. El colegiado no dudaba y le mostraba la cartulina roja directa.

Y aprovechó el Talavera su superioridad numérica para irse al descanso por delante en el marcador. Una rápida y efectiva combinación entre Perales y Adighibe acabó con Perales mandando el balón al fondo de la meta de Nauzet con un buen disparo desde el interior del área.

Los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios tras unos minutos finales de mayor dureza con acciones de excesiva dureza entre ambos conjuntos.

En la reanudación, el Talavera siguió manejando la pelota haciendo valer su superioridad numérica y a balón parado tuvo una nueva opción de gol con un saque de esquina que Nauzet logró neutralizar sin problemas.

Asediaba el área azulilla el Talavera y el Linares empezó a tener algo más el balón para reducir la presencia ofensiva de sus rivales. Una fase que le valió a los de Sandroni para colocar el empate en el marcador.

La acción comenzó por la izquierda con Luis Castillo, que colgó el balón al área. La zaga local despejaba y Perejón recogió el rechace en la frontal para mandar un potente derechazo al fondo de la portería local.

Pero la alegría de los azulillos apenas duró unos minutos. El Talavera reaccionó rápidamente y volvía a tomar ventaja. Un centro lateral desde la izquierda encontró la cabeza de Perales en el segundo palo y Adighibe aprovechó la pasividad en la defensa linarense para batir a Nauzet.

La diferencia en el luminoso de El Prado pudo aumentar con el lanzamiento de una falta cerca de la frontal en la que la pelota se marchó muy cerca del larguero del arco de los azulillos.

Pese a la inferioridad numérica, el Linares no le perdió la cara al partido y dio un paso adelante para buscar de nuevo el empate. Encontró primero el cuadro dirigido por Sandroni con una jugada por el costado derecho. El centro desde la derecha encontró a Sanchidrián dentro del área y el malagueño alojó el esférico en la portería rival con un toque sutil con el que superaba al arquero local.

Estar con un jugador menos desde el minuto 30 no estaba siendo demasiado perjudicial para los azulillos, que se mostró con un bloque solido y, sobre todo, efectivo de cara a la portería rival.

Una efectividad que volvió a relucir a falta de 10 minutos para el final. Ion Etxaniz tiró de elegancia para definir ante el guardameta local tras recibir un buen balón filtrado dentro del área. El ariete vasco picó la pelota con sutileza para superar al portero y firmar el tercer gol de los azulillos.

Pero no sería la última ocasión en la que el Etxaniz viese portería. Con el partido encarando los minutos finales, un contragolpe azulillo acabó con el delantero vasco recortando a su defensor dentro del área y definiendo a la izquierda del portero con un disparo raso y ajustado que cerraba la cuenta goleadora.

El Linares Deportivo ofreció un buen nivel, intensidad, actitud y una gran efectividad. Pese a la expulsión de Castells, los azulillos no se vinieron abajo y dieron la vuelta al marcador para llevarse la victoria, anotando sus 4 goles con 10 hombres sobre el terreno de juego.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *