+ Futsal — agosto 29, 2021 at 23:18

La Selección Española se muestra contundente en el Olivo Arena

Los jugadores españoles celebran uno de los goles del partido. Foto: Juande Ortiz.

ESPAÑA 4-0 VIETNAM

El Olivo Arena acogió el partido amistoso entre la Selección Española de fútbol sala y el combinado de Vietnam, que finalizó con un resultado favorable a los españoles por 4-0. Tras la suspensión el día de antes del partido ante Guatemala debido a un caso de positivo por Covid-19,  la ambición de los españoles se tradujo rápidamente en goles y en buenas sensaciones.

Antes de cumplirse el minuto 2, Sergio González estrelló un balón en el palo. En la siguiente jugada, el catalán encontró un hueco en la defensa vietnamita del que Borja se valió para, de puntera, abrir el marcador. Un resultado que, para evitar que se ampliara, obligó a los visitantes a emplearse con contundencia en defensa en cada circulación atacante de los españoles.

Mellado se lamentó al encontrar la madera en una jugada de estrategia. Sin embargo, la pizarra volvería a dar sus frutos en un saque de esquina en el que Tolrà hace de asistente y Solano de artillero. Por su parte, una jugada individual de Cecilio en banda sirvió para que Eric Pérez solo tuviera que empujar dentro el balón al segundo palo.

Raúl Campos también quiso sumar su nombre al electrónico. Se encargó de firmar el cuarto, después recibir un balón al borde del área, darse la vuelta y definir por abajo. Los de Fede Vidal pudieron aumentar la renta en numerosas ocasiones, pero el marcador ya no se movería, a pesar de las intentonas locales.

La Selección Española se enfrentará el próximo martes contra Japón -20:15, Teledeporte-, que también se impuso al combinado de Vietnam, aunque en este caso la victoria nipona fue por la mínima (0-1). Este partido servirá, por un lado, para ver quién se lleva el torneo de Jaén ‘Andalucía, Región Europea del Deporte 2021’. Por otro, españoles y japoneses se tomarán la medida antes de enfrentarse en el Mundial de Lituania, puesto que ambos países han quedado encuadrados en la primera fase, dentro del Grupo E.

FICHA TÉCNICA

España (4).- Quinteto inicial: Juanjo, C. Ortiz, Borja Díez, Raúl Campos, Sergio González. Suplentes: Dídac, Eric Pérez, Tolrà, Solano, Bebe, Chino, Raya, Cecilio, Mellado.

Vietnam (0).- Quinteto inicial: Ho Van Y, Tran Van Vu, Le Quoc Nam, Chau Doan Phat, Nguyen Minh Tri. Suplentes: Nguyen Hoang Anh, Nguyen Anh Duy, Pham Duc, Hoa, Khong Dinh Hung, Nhan Gia Hung, Vu Duc Tung, Nguyen Dac Huy, Ly Dang Hung, Nguyen Van Hieu.

Goles.- 1-0 | Borja Díez, min. 3; 2-0 | Solano, min 14; 3-0 | Eric Pérez, min 19; 4-0 | Raúl Campos, min 23.

Árbitros.- Carlos Bustos Caparros, Manuel Barrilero Mohedano y Javier Moreno Reina. Cronometrador: Álvaro Martínez. Amarillas para Ly Dang Hung, Chau Doan Phat y Le Quoc Nam.

Incidencias.- Trofeo Cuadrangular Andalucía Región Europea del deporte 2021, en el Olivo Arena de Jaén.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *