+ Futsal — agosto 2, 2021 at 6:56

La RFAF planifica la creación de la Primera Andaluza Infantil de fútbol sala

futsal

La Comisión de Fútbol Sala de la RFAF, cuyo responsable es Rafa Hidalgo, ha dado a conocer la creación de la nueva Primera Andaluza Infantil de Fútbol Sala de cara a la temporada 2022/2023.

Así, junto a Tercera división, Primera Andaluza Juvenil y Primera Andaluza Cadete, el fútbol sala andaluz contará con una nueva categoría infantil autonómica.

En esta temporada 2021/2022 se conocerán los equipos que competirán a partir del año que viene. Así, los conjuntos que se proclamen campeones en las ocho provincias ascenderán directamente a esta Primera Andaluza.

Pero además, para completar la nueva categoría, cuatro subcampeones también participarán en la misma. Estos cuatro conjuntos se decidirán por una eliminatoria disputada por los ocho subcampeones.

Por otro lado, el Campeón de Andalucía participará en el Campeonato de España de Clubes Infantiles de Fútbol Sala. De modo que esta temporada 2021/2022 los campeones provinciales jugarán entre ellos para conocer al equipo que será el representante en dicho campeonato; mientras que en la temporada próxima, será el campeón de la nueva categoría quién participe en el nacional.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *