+ Deporte — agosto 2, 2021 at 18:01

Las Red Sticks, eliminadas de los Juegos ante Gran Bretaña en los shoot out

Las jugadoras de la Selección Española, antes del encuentro. Foto: COE.

Acaba la travesía olímpica de Mª Ángeles Ruiz en los Juegos Olímpicos de Tokio. La portera alcalaína ha sido una de las grandes destacadas del torneo, realizando brillantes intervenciones que han valido para que las Red Sticks hayan avanzado en la competición olímpica hasta el día de hoy, en el que han quedado eliminadas.

Ha sido en los cuartos de final frente a Gran Bretaña, combinado con el que han empatado a dos tantos, pero que en los shoot out se han visto superadas por las británicas (0-2). Mari Ángeles Ruiz detuvo uno de los lanzamientos de la tanda, sin embargo, no fue determinante en el resultado final.

Por su parte, Carmen Cano no ha gozado de minutos en estos Juegos Olímpicos, ya que fue una de las jugadoras reservas en la convocatoria.

Partido

Pronto sería el conjunto británico quien llevaría el partido al lanzamiento del penalti córner. Ejecutado sin consecuencias, el enfrentamiento permaneció parejo en estos 15 primeros minutos.

Salvo esta inicial, las oportunidades y entradas al área brillaron por su ausencia. Sin embargo, con la entrada en el segundo parcial, Berta Bonastre tuvo un primer lanzamiento que salió algo desviado. Una acción que tuvo su réplica en una jugada que concluía en el tanto inicial del choque. Una maniobra individual de Hannah Martin le dejaba perfilada para un lanzamiento que acababa por romper la igualdad (0-1, Minuto 17).

Pero en la siguiente acción, España forzaba el penalti córner que abría la cuenta en su casillero. La pizarra de Adrian Lock salió a la palestra, para que un desvío de Belén Iglesias se convirtiera en el tanto que retornaba el equilibrio (1-1, Minuto 19). Un nuevo penalti para las vigentes campeonas olímpicas pudo inquietar un resultado que no se movió al llegar al descanso.

Un choque que se reanudó con mayor intensidad en ambos contendientes. Así, por parte del equipo insular, llegaría una nueva ocasión desde el penalti. Un perfecto disparo de Grace Balsdon, se convertía en el segundo tanto británico (1-2, Minuto 37). España buscó equilibrarlo y también desde el penalti tuvo su opción, pero la misma se ejecutó sin consecuencias.

Con la mínima diferencia se entró en el acto definitivo. Un tiempo donde las españolas, más necesitadas por lo que marcaba el luminoso, se marcharon a por el empate. Algo que lograron tras una internada por banda derecha, que aprovechaba Berta Bonastre para dejar unas tablas a la postre definitivas (2-2, Minuto 54).

Unos guarismos que obligaban a disputarse el billete a semifinales en los shoot out. Una suerte donde las británicas estuvieron más acertadas, lo que les clasificaba para la penúltima ronda de la competición.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *