+ Deporte — agosto 12, 2021 at 15:14

Comienzan las obras de mejora del campo de fútbol de Las Lagunillas

inicio obras campo de fútbol las lagunillas jaén
Foto: Ayto. Jaén.

El alcalde, Julio Millán, acompañado de los concejales de Deportes, Carlos Alberca, y Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado el comienzo de las obras de mejora del Campo de Fútbol de Las Lagunillas.

Los miembros del equipo de Gobierno han estado acompañados por la vicepresidenta segunda y diputada de Economía y Hacienda de la Diputación Provincial, Pilar Parra.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 295.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, con el objetivo de que las instalaciones estén en perfectas condiciones cuando comience la temporada del Jaén Rugby en División de Honor, por ser el equipo que tiene su sede en este complejo deportivo, permitirá la sustitución del césped artificial, con la colocación de 7.000 metros cuadrados de un nuevo material que cumple con las normas de FIFA Quality e IRB/World Rugby.

Una vez culminada la mejora, el campo albergará un campo de Rugby y dos de fútbol siete. Además se repararán y limpiarán las canaletas perimetrales de drenaje y la red de y se procederá al de todos los paramentos verticales. También se instalarán cámaras de vídeo vigilancia y un marcador electrónico.

Al respecto, el concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha asegurado: “Estamos ante un claro ejemplo de cómo el Ayuntamiento se preocupa del estado de las instalaciones deportivas, para ponerlas al nivel de los deportistas jiennenses que las usan. También es un ejemplo de la colaboración interinstitucional, ya que es la Diputación la que se hace cargo de la financiación y la adjudicación de la obra, mientras que el Ayuntamiento se ha encargado de la dirección facultativa y el seguimiento”.

“El Jaén Rugby la tendrá a su disposición cuando comience la temporada, para contar con un terreno de juego acorde a su nivel”, ha explicado el concejal.

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Pilar Parra, ha señalado que esta obra se enmarca en el trabajo que está realizando el Ayuntamiento “de poner orden en los recursos, especialmente, de esos ingresos que le llegan de otras administraciones como es el caso de la Diputación, en el que se optó por un modelo en el que tenía que prevalecer el interés de la ciudadanía de Jaén”, lo que “conllevó que el Ayuntamiento nos planteara que financiación de la Administración provincial que iba anteriormente destinada a determinados servicios pudiera destinarse en inversión de obra pública”, ha explicado.

En el marco de este acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación, que va a suponer una inversión de 2,1 millones de euros correspondiente a las anualidades 2020 y 2021, se financiarán junto a las obras en el campus de Las Lagunillas, la mejora del campo de fútbol La Victoria, por 305.651,8 euros, la urbanización de los terrenos colindantes a esta instalaciones, a lo que se destinará más de 1 millón de euros, y la adecuación funcional de los accesos al Centro de Salud del Bulevar, 451.504.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha destacado también que, en el marco de este acuerdo de colaboración, se pondrá en marcha el proyecto de la pista de atletismo reglamentaria de 8 para que, como ha dicho, “al final de este mandato, las instalaciones deportivas estarán, por fin, al nivel que requiere el deporte jiennense”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *