Linares Dptvo — agosto 23, 2021 at 17:16

Miguel Linares: “Contamos con una plantilla larga porque estamos en una competición muy exigente”

El director deportivo del Linares Deportivo, Miguel Linares, ha hecho un balance de los fichajes que el club ha realizado para afrontar la temporada 2021-22 en la Primera División RFEF.

Linares indica que desde hace unas semanas se dio por cerrada la plantilla. “Queda definida con 23 jugadores, el máximo de licencias que se puedan ocupar salvo que se tuviera un tercer portero”. Una opción que el Linares Deportivo no va a cumplir.

En total, son 17 jugadores sénior y 6 en edad sub’23. El director deportivo ha matizado que el 35% de los jugadores continúan de la temporada pasada. “Damos así continuidad a la plantilla del año pasado, mantenemos el bloque de la temporada anterior. El objetivo es rodearnos de jugadores de la campaña pasada, que sean anfitriones y que sepan inculcar el sufrimiento y el trabajo que ha supuesto llegar hasta aquí”.

De la misma forma, Miguel Linares puntualiza que “es una plantilla larga porque es una competición muy exigente y muy larga, con equipos de mucho nivel”. “Cuando ascendimos hicimos un plan y decidimos que iba a ser una liga difícil, con clubes de mucho nivel; un 25% son filiales a los que les gusta el balón, normalmente son dominadores”.

Por tanto, confiesa que “sabíamos que teníamos que confeccionar una plantilla intensa”, y ha sido a partir de esta estructura defensiva desde donde se ha moldeado el equipo.

En el aspecto económico, Linares asegura que “es un equipo más caro que el de la temporada pasada” y ha comentado que es de unos 700.000 euros entre jugadores y cuerpo técnico.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *