Linares Dptvo — agosto 10, 2021 at 17:36

Jesús Medina: “La gente no está respondiendo en la campaña de abonados”

jesús medina presidente del linares deportivo

Preocupación en el Linares Deportivo a falta de poco más de dos semanas para que dé comienzo la temporada en Primera RFEF. El club azulillo, a través de su presidente Jesús Medina, ha expresado su inquietud por los contratiempos que puedan trastocar la planificación económica de la entidad.

Más concretamente, Medina ha lamentado que la captación de abonados “marcha a un ritmo bastante lento y estamos muy preocupados. Nos habíamos marcado un objetivo que era realista. El último año en Segunda B teníamos 2.500 abonados y este año tenemos una categoría superior y rivales de más nivel”.

En palabras del máximo mandatario del Linares Deportivo, “la gente no está respondiendo en la campaña de abonados. Estamos muy preocupados porque los mayores ingresos que íbamos a tener venían a través de la campaña y de los derechos televisivos y ambos están muy por debajo de lo que esperábamos”.

“Hablamos de cientos de miles de euros que el club perdería y llegaríamos a una situación realmente insostenible”, subraya Jesús Medina, que incide en que el club azulillo está haciendo todo lo posible “con muchas acciones de marketing, pero la gente no está respondiendo a día de hoy”.

A pesar de la incertidumbre, Medina confía en que la situación tome un rumbo distinto en próximas fechas: “Todavía queda el mes de agosto, en el que suele haber un apretón. La gente espera siempre hasta el final, pero sabemos que no vamos a conseguir dos mil y pico abonados más. Habrá que buscar soluciones”.

El presidente del Linares Deportivo recalca que se encuentra “ciertamente preocupado y desilusionado a pesar del buen equipo que se ha hecho, tras el buen campeonato de la pasada temporada. Tocará pensar qué acciones hacer para que el club pueda sobrevivir”.

Una supervivencia, que como el propio Jesús Medina apuntaba, pasaba también por el suculento paquete de derechos televisivos con el que la RFEF había agasajado a los clubes que competirán en Primera RFEF.

Un pastel que ha ido menguando: “Iban a ser de 1 o 2 millones de euros, se bajó a 350.000 euros, y ahora van a ser 150.000 euros. Si se nos caen 200.000 mil euros, para nosotros eso es la vida”, se lamenta Jesús Medina.

Para avanzar en el aspecto audiovisual, el presidente azulillo ha apuntado que “el martes 17 de agosto tenemos una reunión en la federación y diremos cuál es nuestra situación. Esperamos que la RFEF recapacite y nos dé los ingresos que habíamos hablado hace dos meses. Es una situación preocupante, esperemos que haya un cambio tanto en la RFEF como entre nuestra afición”.

Juande

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *