+ Fútbol — agosto 22, 2021 at 16:17

El Levante de María Alharilla pasa a la Ronda 2 de la Champions y se medirá al Olympique de Lyon

La jugadora jiennense, durante el encuentro de este sábado. Foto: UD Levante.

Un paso más para el UD Levante femenino que capitanea la jiennense María Alharilla. Este sábado las granotas vencían al Rosenborg BK Kvinner (4-3) en la final de la Ronda 1 de la Women’s Champions League, en el Koteng Arena de Trondheim (Noruega), ante unos 500 espectadores. Por tanto, las levantinistas pasan a la siguiente ronda y se medirán al Olympique de Lyon en la siguiente fase.

María Alharilla destacó en el partido al provocar el primer gol de las suyas, metiendo en el área un gran centro que cazó Leire Baños para abrir el marcador. Durante todo el partido, la capitana cumplió y en el minuto 83 fue amonestada con cartulina amarilla.

Con todo, el Levante UD tiró de historia para clasificarse para la siguiente ronda de la UEFA Women’s Champions League. Lo hizo mostrando sus dos versiones: la primera, la del fútbol dominador, la que le sirvió para poner en liza el encuentro con el tanto de Leire Baños.

Y, cuando las noruegas fueron reponiéndose a base de goles, las granotas empezaron a tirar de casta y de golazos. Tras acudir a la prórroga con 2-2 en el marcador y pese a la diana de Toletti, surgió la figura de Gio Queiroz para, en dos arreones de potencia, firmar el avance de la escuadra de Orriols a la siguiente ronda de la máxima competición continental.

 

Hoy a las 13.00 horas se celebraba el sorteo para la Ronda 2 de la Champions League femenina, en la que el Levante ha quedado encuadrado con el Olympique de Lyon. Los partidos se disputarán el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *