Linares Dptvo — agosto 17, 2021 at 18:08

Jesús Medina: “Lo bueno del ascenso a Primera RFEF se va a convertir económicamente en un infierno”

jesús medina presidente del linares deportivo
Foto archivo del presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina. Foto: Juande Ortiz.

Balance poco esperanzador el que ha realizado en la tarde de hoy Jesús Medina, presidente del Linares Deportivo, respecto a la reunión mantenida en la jornada de hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre la Real Federación Española de Fútbol y los clubes que compondrán la Primera División RFEF la próxima temporada.

En la reunión se ha aprobado el sistema de distribución de las cantidades recibidas por los clubes tras la venta centralizada de los derechos audiovisuales para las tres próximas temporadas.

Medina indica que los 237.000 euros que recibirán en concepto de derechos televisivos, activos de marketing y otras ayudas, podrán derivarse en unos 360.000 euros, dependiendo de determinadas variantes. Unas cantidades que se repartirán en los meses de septiembre, diciembre y mayo.

El presidente del Linares Deportivo reconoce que “es una cantidad más alta de la que teníamos en Segunda División B”, sin embargo “estamos infinitamente peor desde el punto de vista económico si tenemos en cuenta todos los gastos que vamos a tener en la Primera RFEF”.

De esta forma, asegura que de esos 360.000 euros habrá que descontar la parte de marketing, lo que reciben los clubes del Programa Impulso y la ausencia de ayudas del Consejo Superior de Deportes. “Nos quedamos con una diferencia de un montante de 100.000 euros”. Continúa exponiendo que habrá un aumento de la masa salarial de los jugadores, un aumento de los seguros sociales asociados a los salarios y las licencias que pueden superar los 35.000 euros. “Son gastos que va a tener que soportar el club. Por tanto, estamos infinitamente peor”.

En definitiva, asegura que “estamos en momentos económicos complicados y tenemos que adoptar decisiones”. “Lo bueno del ascenso a primera RFEF se va a convertir económicamente en un infierno”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *