Baloncesto — agosto 12, 2021 at 16:57

El Jaén CB empieza a confeccionar su plantilla para la Liga EBA

jaen club baloncesto liga eba

El proyecto del Jaén CB en Liga EBA empieza a tomar forma con la confirmación de las primeras renovaciones y la llegada de caras nueva a la plantilla rojilla del próximo curso.

Uno de los primeros jugadores en dar el sí a la propuesta de continuidad ha sido Jesús Carcelén, quien ya conoce la categoría tras su paso por las filas del CB Cazorla y CB Andújar, en anteriores temporadas.

Carcelén seguirá aportando su experiencia en la dirección del juego, su capacidad de anotación y su saber hacer como capitán. “Ya era hora de poner a Jaén capital donde se merece baloncestísticamente, después de cumplirse el sueño que comenzó hace 4 años”, apuntaba Jesús.

En la posición de alero, Juanan Cortés seguirá siendo uno de los baluartes del Jaén CB. Su experiencia en Liga EBA es un seguro para una plantilla que confía en mantener la categoría

Cortés volverá a jugar en Liga EBA, ahora con la camiseta del equipo jiennense: “Qué mejor que jugar con el club de mi ciudad y dónde me he formado. Este ascenso siempre ha sido nuestro objetivo. El bloque que se ha ido formando en las pasadas temporadas junto con las nuevas incorporaciones nos va a convertir en un equipo difícil de batir”.

Entre las renovaciones también se ha confirmado la continuidad de Alberto Chinchilla. El pívot iliturgitano, que debutó en Liga EBA con el CB Andújar con tan sólo 18 años, espera convertirse en una de las piezas importantes del cuadro jiennense.

Tras anunciarse su renovación, Chinchilla reconocía que “personalmente tengo ganas de empezar a entrenar con el grupo, tenemos que dejarnos la piel en cada entrenamiento, tenemos un gran reto por delante”.

Y entre las caras nuevas para el vestuario del Jaén CB resalta la llegada de Óscar Espejo. El marteño se incorpora al equipo jiennense para reforzar el juego interior. Sus 2 m de altura y la experiencia en la categoría son una apuesta segura.

Durante su trayectoria en el mundo del baloncesto, Espejo ya sabe lo que es jugar en Liga EBA. En la disciplina del CB Martos logró el ascenso a la categoría, permaneciendo en el equipo marteño durante las últimas tres temporadas.

El pívot marteño manifestaba su ilusión con el proyecto del Jaén tras el acuerdo para su fichaje: “Estoy contento de tener la oportunidad de pertenecer a este nuevo proyecto y poder seguir jugando en liga EBA. Tengo ganas de empezar con mi nuevo equipo y ayudar en todo lo posible para que el equipo de un paso más y seguir creciendo”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *