Baloncesto — agosto 18, 2021 at 11:43

El jiennense Berni Castillo vestirá la camiseta del Jaén CB

berni castillo
Foto: Fundación CB Granada.

Refuerzo de garantías para la plantilla del Jaén CB. El club jiennense ha alcanzado un acuerdo para que Berni Castillo vista la camiseta rojilla durante la temporada 2021-202 en Liga EBA.

De esta manera, el jugador jiennense regresa a la que fue su casa hasta los 14 años, cuando fichaba por el Unicaja, en el que permaneció cuatro temporadas en las categorías cadete y junior.

Berni, como le conocen todos en el mundo del baloncesto debutó el día 26 de abril de 2009 en Liga ACB, vistiendo la camiseta del CB Granada, cumpliendo así uno de sus sueños desde que comenzara su andadura por este apasionante deporte, pasando desde entonces por distintos equipos granadinos en Liga EBA hasta que en 2015 ascendió a la Liga LEB Plata con el Fundación Club Baloncesto Granada para después recalar en el Club Baloncesto Andújar, donde ha promediado el último año más de 26 minutos 7 rebotes y 21 puntos por partido, con una valoración superior a 22, y que dará al Club un salto de calidad esencial para luchar por los objetivos en esta nueva temporada en LIGA EBA.

El nuevo jugador del Jaén CB recordaba que “precisamente este año se cumplen 20 años de mi salida del club, que no es poco. Mis primeros pasos fueron aquí y no sería hoy ni el jugador ni la persona que soy sin esa etapa. Quién me iba a decir que iba tener la oportunidad de volver al club que me vio crecer”.

Berni considera que la competición estará igualada y que “cada partido y cada punto cuenta. Es nuestro primer año en liga EBA, iremos poco a poco viendo cuál es nuestro sitio, pero estoy seguro de que podemos competir contra cualquier equipo“.

“Espero poder ayudar al equipo y al club en todo lo posible, creo que se están haciendo bien las cosas y a la vista está. Por otro lado, estoy deseando jugar con mis nuevos compañeros y estar con este grupo que tan buenas sensaciones da verlo desde fuera, quiero ser uno más lo antes posible y poder, por fin, disfrutar del baloncesto en Jaén“, afirmaba Berni Castillo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *