+ Deporte, Rugby — agosto 17, 2021 at 13:09

Los equipos del Jaén Rugby planifican el inicio de la competición liguera

jaen rugby b
Foto: Laura Amate

El inicio de liga está a la vuelta de la esquina y las plantillas de los tres equipos senior de Jaén Rugby comienzan su preparación para afrontar la competición en las mejores condiciones físicas. La primera fase del trabajo es individual -cada jugador ha recibido ya un plan específico- y se desarrolla a lo largo de este mes de agosto. La segunda, ya sobre el césped, comenzará el 30 de agosto con tres sesiones de trabajo a la semana.

Los equipos sénior masculino de División Honor B y 1ª División Andaluza se concentrarán, además, en el complejo de La Garza justo antes del inicio liguero: el 10 de octubre lo hará el equipo de liga regional y una semana después el de liga nacional.

La dirección técnica trabaja para reforzar la plantilla que jugará por cuarta temporada consecutiva en la segunda categoría del rugby nacional. Una plantilla que trabajará a las órdenes de Nicolás Sanfilippo y Andrés Ravinovich, con la incorporación de la más que probada solvencia y experiencia de un Lorenzo Mollinedo que vuelve al trabajo de campo.

El equipo mantiene la columna vertebral de su delantera, además de una amplia lista de jóvenes de la casa para la línea de tres cuartos. Jugadores como Ulises Raya, Emiliano Gómez, Germán Caiser, Rodrigo Santías o Juan Sánchez volverán a vestir la camiseta verde oliva. Para la tres cuartos, entrenarán a las órdenes de Sanfilippo y Ravinovich, entre otros, el recién firmado Carlos Castro y canteranos con experiencia como Fran Víbora, los hermanos Juan y Alejandro Navarrete, Javier Ibáñez o Morius Tchoumou.

El equipo sénior masculino de 1ª División Andaluza, por su parte, ha reunido a más de 30 jugadores para estrenar la nueva categoría lograda por el ascenso. Como viene siendo habitual, ambos equipos sénior masculino compartirán entrenamientos y jugadores. La liga en su categoría comienza el domingo 10 de octubre.

Será el equipo sénior femenino el primero en comenzar su liga en esta temporada 2021-22. Será el 26 de septiembre. Este año Eduardo Liébanas y José Carlos Pérez ‘Reche’, serán los entrenadores de Jaén Rugby Femenino.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *