+ Fútbol — agosto 17, 2021 at 9:18

Elady pone la luz en una jornada de sombras para los jiennenses

Elady disputa un balón en el encuentro frente a Las Palmas. Foto: LaLiga.

La primera jornada de liga en la Segunda División del fútbol español dejó sensaciones agridulces para los jugadores jiennenses que militan en esta categoría. Elady fue el mejor parado en su debut como futbolista tinerfeño, mientras que Corpas y Carlos Hernández sufrieron sendas derrotas.

Victoria y muy buenas sensaciones las que mostró Elady Zorrilla en su estreno como jugador del Tenerife, que superó al Fuenlabrada por 1-2. El futbolista de La Puerta de Segura completó los noventa minutos y lo hizo con un gran nivel de juego, siendo partícipe de las principales jugadas del encuentro. En el minuto 33 y con el 0-1 en el marcador, Elady recogió un rechace en el área y a punto estuvo de ampliar la ventaja blanquiazul. El atacante jiennense lo volvió a intentar al filo del descanso con un golpeo en la frontal del área. Y al filo del pitido final, cuando todo parecía encaminado al empate, Elady peleó hasta un balón en largo, lo controló y encaró a la defensa del Fuenlabrada. El futbolista porteño cedió la pelota a Álex Corredera, que colocó el esférico lejos del portero local.

El Málaga CF arrancó la temporada liguera con un empate en casa frente al Mirandés. Los dos laterales malaguistas, Ismael Casas y Javi Jiménez, fueron de la partida y completaron el encuentro con una notable presencia en sus carriles. En la segunda parte tuvieron más trabajo defensivo ante un Mirandés que anotó en dos ocasiones, pero ambos tantos fueron anulados por sendas faltas previas.

El Valladolid de Álvaro Aguado también empató, en este caso a un gol, frente a la Unión Deportiva Las Palmas. El jugador jiennense entró en el minuto 63 y pudo saborear el primer punto de la temporada para los vallisoletanos. En esa escasa media hora de juego, Aguado fue amonestado con cartulina amarilla.

Peor fue el resultado para Corpas, que debutó con el SD Éibar y también lo hizo como titular. El futbolista de Baños de la Encina no pudo ayudar a su equipo a puntuar y cayó por 2-0 en Huesca.

Tampoco pudo estrenarse Carlos Hernández con un resultado positivo como nuevo jugador del Alcorcón. Juan Antonio Anquela alineó a su paisano en el once inicial y el central realizó un buen papel, sin embargo, el marcador fue Ponferradina 1-0 Alcorcón. Los tres puntos se quedaron en El Toralín pese a la gran imagen, gran despliegue y gran trabajo de todo el equipo madrileño. El siguiente encuentro del conjunto alfarero tendrá lugar el domingo en Santo Domingo frente al CF Fuenlabrada.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *