+ Deporte — agosto 25, 2021 at 8:14

Eduardo Iturrizaga y Sabrina Vega se imponen en el Nacional de Ajedrez de Linares

Ganadores de las diferentes categorías en los Campeonatos de España de Ajedrez.

Concluye el Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino de ajedrez que se ha desarrollado durante los días 16 y 24 de agosto en los salones del hotel ‘RL Aníbal’ de Linares.

Eduardo Iturrizaga Bonelli se ha proclamado campeón absoluto con 7,5 puntos en 9 rondas disputadas. Le han acompañado en el podio los jugadores Jaime Santos Latasa y Francisco Vallejo Pons, empatados a 7 puntos con otros seis jugadores.

La jugadora Sabrina Vega Gutiérrez se ha alzado con el título de Campeona de España Femenina con 6 puntos. Marta García Martín ha finalizado en segunda posición con 5,5 puntos, mientras que Viviana Galván Cipriani terminaba tercera clasificada con 5 puntos.

Bernardo César Maestre ha finalizado, con 6,5 puntos, doceavo en la clasificación general y se ha alzado con el premio de Juvenil Sub 18.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto al presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, en la entrega de trofeos del este Nacional Individual Absoluto y Femenino de Ajedrez.

La Administración provincial ha patrocinado la celebración de los distintos campeonatos de España que a lo largo de los meses de agosto y septiembre se están disputando en la provincia de Jaén, concretamente en Linares, Jaén y Marmolejo.

Así, la provincia de Jaén ha vuelto a convertirse este verano en epicentro del deporte del ajedrez con la disputa de cinco campeonatos de España que se han agrupado en una nueva edición del Festival de Ajedrez, que se lleva celebrando desde hace nueve años en tierras jiennenses con el apoyo de la Diputación Provincial. Linares, que junto al Individual Absoluto y al campeonato por equipos de 2ª División acogerá en septiembre el torneo por equipos de 1ª División; Jaén, donde se disputó el Campeonato de Ajedrez Rápido; y Marmolejo, que fue escenario del Campeonato de Ajedrez Relámpago; han sido las sedes en este 2021.

Los vencedores recogieron el trofeo tras la celebración del campeonato.
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *