+ Deporte — agosto 4, 2021 at 9:16

Doblete del Sierra de Las Villas en la Copa de Andalucía de Bolo Andaluz

bolo andaluz
Foto: Fed. Bolo Andaluz.

Medio centenar de jugadores y jugadoras del deporte autóctono se dan cita en Beas de Segura en la vuelta a los torneos por equipos tras no realizarse durante la temporada pasada debido a la situación originada por el Covid-19.

En categoría masculina, el sorteo fue caprichoso, y encuadro en cuartos a los dos equipos favoritos del torneo, el Sierra de las Villas y el Cazorla Puente de las Herrerías. El partido no cumplió las expectativas, pues el Sierra de las Villas no dio oportunidad a los cazorleños venciendo por 8-2.

En semifinales, se deshicieron también con facilidad del Ferial Viajes Sendatur, citándose en la final con un equipo debutante en el torneo, el club de Miller, que había llegado a la final tras derrotar al equipo principal de los Reales y al segundo equipo del Sierra de Cazorla.

En la final, las Villas, que alinearon a Julio Cano, Álvaro Cano, Antonio Castillo y Paco Espinosa, se impusieron en dos puntas a Juan Antonio Moreno, José Moreno, Ramón Navarlat y Miguel Medina. En la primera punta, la más vistosa del día en categoría masculina, con cargas muy igualadas durante toda la manga, que cayó de lado rojo por 6-4. En la segunda punta Miller siguió aumentando el ritmo y se impuso por un inapelable 6-2. En la definitiva punta de desempate, los mogoneros se impusieron con mayor facilidad de lo esperado por 6-1, coronándose con el oro.

Tercero fue el equipo del Ferial, en el que jugaron Francis Gómez, Domingo Díaz, Roberto Márquez e Izan Martínez, tras imponerse en la lucha por el bronce al que probablemente era el equipo que mejor representaba lo valores del bolo andaluz este fin de semana, el segundo equipo del Sierra de Cazorla, los “Ageas”, en el que jugaban tres generaciones de una familia, el abuelo, Martín, sus hijos Dani y Javier y sus nietos Alberto y Javi.

En categoría femenina, la ausencia a última hora de un cuarto equipo hizo que se decidiera todo en formato de liguilla. En el primer partido, las jugadoras del Sierra de las Villas, equipo en el que jugaban Loli Rodríguez, Nuria Martínez, Pilar Espinosa y Emilia Castillo, se impusieron con claridad a los Reales de Beas de Segura, donde jugaban Natalia Ruiz, Estrella Martín, María del Mar Martínez y Antonia Ramos. El segundo partido enfrentaba a los Reales con el Sierra de Cazorla, que alineaba a Laura Agea, Mercedes Matilla, Ainhoa Piñar y Carmen María Navarro, imponiéndose las segundas, relegando al bronce al club de Beas.

Llegábamos así al último partido con el título en juego, una final en toda regla, y superó todas las expectativas. El Sierra de las Villas partía como claro favorito debido al renombre de sus jugadoras, su nivel de juego y su constancia, alineando a cuatro jugadoras de primera categoría. Por su parte, las cazorleñas alineaban a tres de las mejores jugadoras de segunda categoría y a su única jugadora de primera, la que es actualmente la bolera más larga del circuito, Laura Agea. La final mostró el saber hacer en situaciones complejas de las mogoneras, que vencieron por 10-9 a un esperanzador Sierra de Cazorla que promete dar guerra en los próximos torneos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *