+ Futsal — julio 17, 2021 at 8:18

Úbeda vuelve a reunir a las jóvenes promesas del fútbol sala jiennense

Participantes en las jornadas, durante un entrenamiento en Úbeda. Foto: Alberto Bravo.

Por cuarto año consecutivo, Úbeda se convierte en el punto de encuentro de las jóvenes promesas futbolísticas de la provincia. Desde la pasada semana, la asociación deportiva ‘Jóvenes Promesas de Jaén’ organiza en el pabellón del complejo polideportivo municipal ‘Antonio Gutiérrez, El Viejo’ unos entrenamientos para estos ochenta jóvenes futbolistas a través de las cuatro categorías de chicos participantes: alevín, infantil, cadete y juvenil.

Según ha comentado a esta redacción el coordinador del colectivo, Pedro Flores, “se desarrolla en el mes de julio para poder contar con el mayor número de chicos de la provincia”, ya que durante este mes no están en marcha las pretemporadas de los equipos en categorías base.

El objetivo, además de fomentar valores deportivos, es conseguir que se conozcan entre ellos y que puedan competir en torneos de fútbol sala de verano. Entre estas citas deportivas, destaca el ‘Tapia Cup’ de Málaga. En este sentido, las jóvenes promesas se concentran durante un mes en Úbeda completando entrenamientos para después poder competir en el torneo malacitano. No todos los niños que van a entrenar, sino que se realiza una selección para que viajen hasta tierras malagueñas a disputar este maratón de partidos.

Los entrenamientos comenzaron la semana pasada con los infantiles y cadetes, que este sábado se dirigirán a Cuevas de San Marcos para disputar la Tapia Cup. La semana que viene es el turno de los juveniles y a la siguiente la categoría alevín. Ambas categorías también competirán en Málaga.

El año, pasado, debido a la pandemia derivada del Covid-19 no pudieron competir en la Tapia Cup, sin embargo, durante el mes de julio contaron con la presencia de jugadores profesionales como Víctor Montes, Antonio Pérez y Chino.

La Asociación

La asociación Deportiva ‘Jóvenes Promesas de Jaén’ nació hace cuatro años con la finalidad de fomentar la práctica del deporte para los jóvenes de la provincia de Jaén y Andalucía, ya sean o no asociados. Se pretende crear hábitos saludables, promover actividades y fomentar valores positivos como son el trabajo en equipo, la socialización y el respeto hacia las personas.

La intención es crear y desarrollar cada temporada nuevas modalidades deportivas, bajo el lema ‘ilusión, trabajo y humildad’. De esta forma, la asociación quiere dar a conocer el potencial de los jóvenes deportistas que tiene la provincia, participando en torneos benéficos y de exhibición.

El coordinador es Pedro Flores, el presidente es David Serrano, del entrenamiento de porteros se encarga Jesús Gómez Yerpes, como preparador físico aparece Juan Pasquau, y como monitores Adolfo Rodríguez, Raúl Expósito, Juanjo de la Cruz, Matías Cabrero y Pedro Torres.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *