+ Deporte — julio 9, 2021 at 16:35

Silvia Lara logra la quinta posición en el Mundial de kilómetro vertical

Silvia Lara, durante la prueba del Campeonato Mundial. Foto: Ramón Ferrer ‘Monrasín’.

La castillera Silvia Lara ha logrado finalizar en la quinta posición de la modalidad ‘kilómetro vertical’ en el Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña de la Federación Internacional de Skyrunning, que ha tenido lugar en la jornada de hoy en Los Pirineos.

A las 10:30 horas de este viernes salieron las corredoras dispuestas a afrontar los bestiales 2´8 kilómetros de recorrido con una ascensión, que más parecía una pared, de 1000 metros de desnivel.

Silvia y sus dos compañeras de selección, Oihana y Virginia, se posicionaban en el top 10 en los primeros compases de la prueba. A mitad del vertical, Silvia Lara se colocaba en una gran 6ª posición, pero poco a poco sacó toda su fuerza y su rabia para avanzar una posición más, consiguiendo finalmente una histórica 5ª posición en un Campeonato del Mundo.

De entrada, representar a la Selección Española en un Mundial ya era un éxito para Silvia Lara, pero la deportista de Castillo de Locubín acudía a esa cita con el objetivo de darlo todo y obtener un gran resultado. Como así ha sido con el quinto puesto. Allí estuvo para dar aliento y ánimo Sergio Collado, presidente del Club Sierra Sur de Jaén.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *