+ Deporte — julio 16, 2021 at 7:26

La sexta prueba del Circuito Regional de Bolo Andaluz congregó a 170 participantes

Participantes en la pasada jornada del Circuito Regional de Bolo Andaluz.

El pasado fin de semana se disputaba el Torneo CIRE El Campillo, sexta prueba del Circuito Regional de Bolo Andaluz, en la que participaron 170 deportistas de Andalucía y la Comunidad Valenciana. Como novedad, destacar la participación del nuevo club denominado ‘La Vereda de Torredelcampo’.

En total participaron deportistas procedentes de once clubes en esta prueba, que debería de haberse disputado en Arroyo Frío y que finalmente se celebró en la Bolera Municipal de Cazorla al no estar acondicionadas las instalaciones en la pedanía de La Iruela. El alcalde de la localidad, Daniel Sánchez, hizo pública la intención de edificar una bolera de cuatro pistas lo antes posible en La Iruela.

Los socios del nuevo club quisieron agradecer a la Federación Andaluza y al Club Sierra de las Villas la ayuda para que su entidad sea una realidad en una localidad sin tradición bolística hasta ahora, pero en la que ya se ha proyectado una bolera y el compromiso de la federación de realizar la primera prueba de la próxima temporada en ella.

En lo deportivo, en primera categoría, Antonio Castillo, del Decorcanal Sierra de las Villas, venció en la final al jugador del Cazorla Puente de las Herrerías por 6-0/6-2, no dando opción en ningún momento y consiguiendo su primera victoria de la temporada. En tercera posición finalizó José Miguel Nieto, compañero de club de Moreno, mientras que cuarto fue Paco Espinosa, del mismo club que Castillo.

En Féminas A, Estrella Martín, del Ferial Viajes Sendatur, se alzó con el triunfo en dos puntas ante Loli Rodríguez, que pese a mostrar un buen nivel, no pudo con Martín, que con esta victoria recupera el liderato del circuito regional, arrebatándoselo a la tercera clasificada del torneo, la cazorleña Laura Agea. En cuarto lugar finalizó la compañera de Estrella, Guada Ruzafa.

En segunda masculina, dos jóvenes portentos nos regalaron la final más bonita del día, que se llevó el jugador del Sierra de las Villas Álvaro Cano, superando en la final a Clemente Moreno, de los Reales, por un ajustado 8-7. En tercera y cuarta posición finalizaron dos jugadores del Trillo de Hornos, Javier Novoa y José Miguel García. En Féminas B, los nervios jugaron una mala pasada a la juvenil Ainhoa Piñar, que dejó escapar en la última bola la final en favor de Mercedes Matilla, ambas del Sierra de Cazorla. Tercera fue la jugadora del Campillo Rosa María Pérez mientras que cuarta finalizó la jugadora del Sierra de las Villas María del Mar Martínez.

En veteranos A, ganó Mariano Tauste, del Trillo, imponiéndose en la final al cazorleño Paco Juárez. Tercero fue Juanjo Serrano, de Villarreal de Castellón, y cuarto Domingo Díaz, del Ferial. En Veteranas, Gabri Gómez, del Sierra de Cazorla, se impuso en la final a la jugadora del Ferial Juani Chacón, siendo tercera y cuarta las cazorleñas Emilia Escudero y María Muñoz. En veteranos B, Agustín Galdón, del Campillo, se impuso al cazorleño Juan Reyes, a Francisco Morcillo, de las Villas, y a Pedro Crespo, del Ferial.

En Juveniles masculinos, la primera posición fue para Clemente Moreno, siendo segundo izan Martínez, del Ferial, seguido del jugador de los Reales Marcos Ruiz. En juveniles femeninas, se impuso Laura Agea, completando el pódium Julia Espinosa, del Trillo, y Rosa María Pérez. En cadetes masculinos y femeninos, el Club Sierra de las Villas copó el pódium, triunfando en masculina Oscar Fernández, seguido de Alex Parra. En femeninas, Zaira Pérez se impuso a Nayara Caravaca y Leonor Martínez.

En infantiles masculinos, Julio Galdón, del Trillo, se llevó el triunfo, siendo segundo Juan López, del Sierra de las Villas, y tercero Juan Antonio Martínez, también de las Villas. En infantiles femeninas, Paula Castillo, del Campillo, supero a la jugadora de los Reales Nuria Sánchez. En alevines masculinos, el cazorleño Javier Agea logró el triunfo superando a sus compañeros de club Alberto Agea y Alex Aibar. En Alevines femeninos, Naira Coronado se impuso a la cazorleña Ainhoa Álvarez y a Edurne López, del Sierra de las Villas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *