+ Deporte — julio 31, 2021 at 6:50

Las Red Sticks vencen a Japón y ya están en cuartos de final de Tokio

red sticks españa tokio 2020
Foto: RFEH.

La selección española absoluta femenina, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo olímpico de Tokyo 2020. Lo ha hecho después de superar, en el último partido de la fase de grupos, al combinado anfitrión; Japón (1-2).

Un parcial inicial que comenzó equilibrado. Las pupilas de Adrian Lock, hoy ya al frente del banquillo español, tendrían la primera ocasión con una bola que se marchaba desviada por centímetros.

Sin embargo y cuando menos parecía que pudiera suceder, una acción individual de Kanon Mori, finalizaba en el tanto que abría la contienda (1-0, Minuto 6). Una variación que hizo reaccionar a las españolas, que por dos veces, llevaron el partido al penalti córner.

Ejecutados sin consecuencias, ya en el siguiente período, el guion continuó por el mismo escenario que en los 15 minutos iniciales. Un choque que siguió inclinado del lado de las hoy vestidas de blanco, quienes volvieron a forzar varios penaltis; hasta dos, pero sin resultado satisfactorio para el conjunto español.

Las de Xavi Arnau pudieron aumentar la renta con una oportunidad aislada, que María Ángeles Ruiz Castillo, de forma brillante, desviaba cuando la jugada llevaba marchamo de gol. Pero una contra de las hispanas, antes de llegar al descanso, empataban por medio de Laura Barrios (1-1, Minuto 23).

Nada cambió tras superar el ecuador. Mismas sensaciones sobre el terreno de juego de Oi. Dominio total de las Red Sticks, que tuvieron en un remate al palo la ocasión más clara hasta ese momento. Una bola que recogería Begoña García para darle la vuelta al marcador (1-2, Minuto 38).

Con la remontada momentánea consumada, España jugó con mayor tranquilidad, circunstancia, que ya en el acto definitivo tuvo sus consecuencias positivas en forma de dos nuevos tanto.

Primero por medio de Candela Mejías, que recogía un rechace para subir el tercero al casillero de su equipo (1-3, Minuto 54). Ya posteriormente, con el cuadro nipón buscando reducir, Berta Bonastre ponía el punto final al encuentro con el cuarto y a la postre definitivo (1-4, Minuto 57).

Con este marcador, la selección española, tras la victoria de Australia sobre Argentina, ocupa la segunda posición de su grupo. Su rival en cuartos de final será Irlanda o Reino Unido.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *