+ Deporte — julio 25, 2021 at 8:17

Australia se impone a las Red Sticks en el debut en Tokio 2020

seleccion española femenina hockey hierba tokio 2020
Foto: COE.

La selección española femenina de hockey hierba ha debutado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con una derrota ante Australia (3-1). Un amargo estreno que obligará a las Red Sticks a buscar el triunfo en sus próximos encuentros.

El encuentro que comenzaba sin un claro dominador en el control de la bola y presagiaba una máxima igualdad en el estreno de ambas selecciones. Serían las australianas las encargadas de generar peligro con dos ocasiones de penalti córner que no subieron al marcador.

En el segundo parcial, Berta Bonastre puso en apuros a su rival tras recibir una bola en el área que no logró conectar con su stick. Sin embargo, una nueva oportunidad para las oceánicas desde el penalti córner ponía en evidencia los reflejos de una atenta María Ángeles Ruiz.

Las Red Sticks, tras defender con éxitos estas ocasiones, respondieron con hasta tres oportunidades de penalti córner, forzados por Begoña García y Alicia Magaz.

En el lanzamiento, Lola Riera, Clara Ycart y Gigi Oliva buscaron el primer gol de España pero la suerte no acompañó las intenciones de las españolas.

Tras el descanso, Australia aprovechó el comienzo del tercer cuarto con dos acciones consecutivas que subieron al marcador gracias a las anotaciones de Ambrosia Malone y Emily Chalker.

El equipo español no bajó los brazos y recortó diferencias gracias al gol de Beatriz Pérez ante una Australia que volvió a gozar de otro penalti córner al finalizar el penúltimo período.

En último cuarto, las de Adrian Lock, que ha dado positivo en Covid-19 en las últimas horas, buscaron remontar el resultado pero no pudieron superar el bloque defensivo australiano.

Derrota de las Red Sticks en su estreno olímpico. El combinado español volverá a la competición este lunes 26 de julio a las 12:00 horas ante Argentina con la misión de sumar sus primeros puntos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *